¿Qué información personal almacenan los móviles en su memoria interna?
Cuando navegamos por Internet y utilizamos las redes sociales, aunque pensemos que no, todas nuestras acciones quedan registradas y podrían ser rastreadas si fuera necesario por la Policía, en caso de requerirlo por ejemplo una investigación judicial. Todas… menos las que llevemos a cabo desde una BlackBerry.
Según un estudio que ha publicado Digital Investigation, en las BlackBerry las redes sociales no dejan rastro ninguno. Cuando la policía tiene que intervenir el teléfono de algún adolescente desaparecido, un sospechoso de haber cometido un delito o por cualquier otro motivo, puede obtener mucha información en los terminales que usan Android o sistema operativo iOS (fotografías enviadas, mensajes remitidos, páginas visitadas…) a pesar de haber sido borrados.
Sin embargo, le resulta imposible obtener información alguna desde dispositivos BlackBerry, pues al contrario de en los otros dos sistemas operativos, en la memoria interna del teléfono no se almacenan datos sobre las fotografías compartidas, los mensajes enviados, los amigos que se tienen en las redes sociales…
Según el estudio, los iPhone almacenan tanto la información de usuario de Facebook y de los amigos, datos de contacto, perfil, dirección URL de las imágenes, archivo de fotos, comentarios enviados… e incluso los amigos con los que se está chateando. En cuanto a Twitter, almacenan el perfil, los usuarios que se siguen y los comentarios realizados.
Los teléfonos Android conservan una información similar, pero además, también almacenan los álbumes de fotos creados en Facebook, las imágenes que se han visto y en cuanto a Twitter, las imágenes que se han compartido.