Guía para saber qué móvil Xiaomi comprar

Gama móviles Xiaomi Redmi

Si algo caracteriza a Xiaomi es su gran catálogo de móviles. Además, de encabezar las listas de los mejores móviles chinos, puedes encontrar dispositivos de la marca en un amplio rango de precios, por lo que es fácil encontrar una solución a cualquier tipo de necesidad. Encontrarás móviles Xiaomi con características muy premium y móviles Xiaomi con características más modestas para usuarios no tan exigentes. Ahora bien, la decisión a la hora de elegir uno u otro puede no ser tan sencilla.

A continuación, encontrarás una recopilación de smartphones Xiaomi para todos los gustos, clasificados en diferentes apartados en los que destacan. De esta manera, la tarea de decidir qué móvil Xiaomi comprarte, puede ser mucho más fácil.

Los mejores móviles Xiaomi que puedes comprar

Xiaomi tiene modelos enfocados a la fotografía, otros modelos más dirigidos al consumo de multimedia y otros enfocados a ofrecer una experiencia todoterreno a un precio interesante. Asimismo, la gama de Xiaomi se divide entre la gama alta que llevan como nombre Xiaomi, mientras que la gama media-baja se denominan Xiaomi Redmi.

Móviles Xiaomi enfocados a la fotografía

Si lo tuyo es hacer fotografías allá donde te encuentres, debes buscar un buen aliado para conseguir las mejores instantáneas. Xiaomi tiene varios aspirantes en este sector. Y uno es de la gama alta, mientras que el otro modelo pertenece a la gama media.

-Xiaomi 14 Ultra
Teléfono con cámara gama alta
El primero de ellos es el último smartphone que ha presentado la compañía en el último Mobile World Congress 2024. Además, se quiere presentar como el móvil con mejor cámara del año. Se trata del Xiaomi 14 Ultra, que equipa un sensor de 1 pulgadas firmado por Sony y que puede conseguir resultados como algunas de sus cámaras compactas más populares del mercado. Este sensor tiene una resolución de 50 Megapíxeles. Estas cifras combinadas con la Inteligencia Artificial –es uno de los móviles que incluyen esta tecnología de serie– que se incluye en su aplicación de fotografía, hacen del Xiaomi 14 Ultra un terminal muy actual y que puede hablar de tú a tú al Samsung Galaxy S24 Ultra.

Pero esto no es todo, sino que también tendrás el procesador más potente del mercado (Qualcomm Snapdragon 8 Gen3), memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento interno de 512 GB. Además, su pantalla es generosa: 6,73 pulgadas de tipo AMOLED para disfrutar los contenidos como películas, series o las fotografías que tomes con él. ¿Su precio? Para hacerte con él deberás desembolsar 1.499,99 euros.

XIAOMI 14 ULTRA: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,73 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución WQHD+ (3200 x 144o píxeles)
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo 3.000 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3
Cámara de fotos principal de 50 MPx con sensor de 1 pulgadas y lentes Leica
16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno
Inteligencia Artificial integrada en su aplicación de fotografía
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 14 bajo capa personalizada HyperOS
Precio: 1.499,99 euros

 

-Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G

Ahora bien, en su gama media también encontrarás una solución más económica: Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G. Como bien habrás adivinado por su nombre, este smartphone es de gran tamaño -tiene una pantalla de 6,67 pulgadas, con resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz.

En la parte posterior encontrarás varios sensores, siendo el principal de 200 Megapíxeles de resolución, que en combinación con la cámara gran angular y macro, obtendrás unos resultados por encima de la media. Eso sí, sin llegar al nivel de su hermano de gama premium.

En cuanto a potencia, este Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G integra un MediaTek Dimensity 7200 Ultra, un procesador que le va como anillo al dedo a las características técnicas que ofrece este equipo y que, además, también hará que su batería aguante sin problemas durante todo el día. Y por si fuera poco, tiene carga rápida de 120W.

Su memoria RAM es de 12 GB y su capacidad de almacenamiento llega a los 512 GB. En este caso, estás ante un smartphone que tiene un precio de 500 euros -mil euros por debajo de su hermano mayor-.

XIAOMI REDMI NOTE 13 PRO+ 5G: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2712 x 1220 píxeles
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo 1.800 nits
Procesador MediaTek Dimensity 7200 Ultra
Cámara de fotos principal de 200 MPx
Hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno
Capacidad doble SIM y resistente al agua
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 14 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: 499,99 euros

Móviles Xiaomi enfocados a la reproducción multimedia

Poder acceder a contenido multimedia donde quieras es posible gracias a la gran oferta de plataformas de streaming. Y para que la experiencia sea satisfactoria, lo mejor es que te hagas con un smartphone con buena pantalla y sonido por encima de lo normal. Xiaomi también dispone de varios equipos en su catálogo que pueden hacer que ver tu serie favorita en tus trayectos diarios tengan un plus.

-Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Pro

En la gama premium de Xiaomi encontrarás el Xiaomi 13T Pro, un equipo de grandes dimensiones (6,67 pulgadas en diagonal) con pantalla AMOLED y una tasa de refresco de 144 Hz. Además, si eres de los que suelen consumir contenido a plena luz del sol, el brillo que consigue la pantalla puede llegar a los 2.800 nits. Esto se traduce en que verás los contenidos en todo su esplendor y nada borroso. A la calidad de imagen, debes sumar que este Xiaomi 13T Pro ofrece certificado Dolby Atmos y altavoces estéreo.

En cuanto a la potencia que ofrece este smartphone, en su interior se aloja un procesador MediaTek Dimensity 9200+ que te permitirá tanto jugar a videojuegos de última generación como ejecutar varias aplicaciones a la vez sin notar ralentizaciones.

XIAOMI 13T PRO: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2712 x 1220 píxeles
Tasa de refresco de 144Hz
Brillo máximo 2.600 nits
Procesador MediaTek Dimensity 9200+
Cámara de fotos principal de 50 MPx con OIS (estabilizador óptico de imagen)
Hasta 16 GB de RAM y  1TB de almacenamiento interno
Sistema de refrigeración y resistente al agua
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 13 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: a partir de 699,99 euros

 

-Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

Xiaomi Redmi Note 13 Pro

Por su parte, en la gama media de Xiaomi, disfrutarás del Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G, un modelo que se sitúa un peldaño por debajo del Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G, pero que aun así disfruta de unas características técnicas muy interesantes para el desempeño multimedia: pantalla, sonido y batería.

Este modelo cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas en diagonal, resolución de 2400×1080 y tasa de refresco de 120 Hz. Pero, quizá, lo más interesante de su hoja de especificaciones y que lo hacen apto para videojuegos o visualización multimedia es su potente procesador MediaTek Helio G99-Ultra, un chip que se lleva muy bien con altas tasas de refresco de pantalla, que puede con resoluciones de pantalla superiores a Full HD o que la cámara de fotos trasera pueda alcanzar los 200 MPx de resolución.

Por lo demás, este Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G también disfruta de compatibilidad con redes móviles de alta velocidad 5G, así como de Android 14 bajo la capa MIUI. Su precio variará dependiendo de la configuración que elijas, pudiendo como máximo escoger 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El modelo parte de los 349,99 euros.

XIAOMI REDMI NOTE 13 PRO 5G: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2400x 1080píxeles
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo 1.300 nits
Procesador MediaTek Helio G99-Ultra
Cámara de fotos principal de 200 MPx
Hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno
Capacidad doble SIM y resistente al agua
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 13 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: a partir de 349,99 euros

Móviles Xiaomi para un uso todo-terreno

Jugar, fotografías, navegar por Internet, redes sociales… en definitiva: un móvil para todo. Si esto es lo que estás buscando, los modelos más adecuados de Xiaomi no llegan a ser los primeros espada del catálogo, pero tienen características muy interesantes para llevar a cabo todo lo que se ha enumerado anteriormente.

-Xiaomi 14

Xiaomi 14

En la gama alta de la compañía encontrarás el hermano pequeño de los últimos lanzamiento: Xiaomi 14. Este equipo cuenta con una características sobresalientes en todos los apartados. Para empezar, su procesador lo comparte con su hermano mayor: Qualcomm Snapdragon 8 Gen3, que te hará disfrutar en todos los campos: videojuegos, capacidad de procesamiento a la hora de realizar fotografías y poder llevar abiertas diferentes aplicaciones sin que se despeine.

En cuanto a su pantalla, esta cuenta con una medida de 6,36 pulgadas con resolución 1,5K (2670×1200 píxeles), una tasa de refresco que puede llegar a los 240Hz y un brillo de 3.000 nits.

En la parte trasera tendrás una cámara de fotos principal de 50 MPx y lente firmada por Leica, con estabilizador óptico de imagen (OIS), además de venir acompañada de una lente gran angular y otra lente teleobjetivo con un zoom de 3 aumentos. Su capacidad de almacenamiento interno puede llegar a los 512GB y su memoria RAM alcanzar los 12 GB. El precio de este smartphone es de 1.099,99 euros.

XIAOMI 14: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,36 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2712 x 1220 píxeles
Tasa de refresco de 240Hz
Brillo máximo 3.000 nits
Procesador Snapdragon 8 Gen3
Cámara de fotos principal de 50 MPx con OIS (estabilizador óptico de imagen)
12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno
Lente Leica y sistema de refrigeración
Batería de 4.610 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 14 bajo capa personalizada  HyperOS
Precio: 1.099,99 euros

 

-Xiaomi Redmi 12 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G

En la parte de la gama media podrás encontrar un terminal de una generación pasada pero que está muy vitaminado a un precio muy interesante. Se trata del Xiaomi Redmi 12 Pro+ 5G.

Este interesante smartphone tiene de todo: pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+; una cámara de fotos potente de 200 MPx con estabilizador óptico de imagen y batería suficiente para aguantar una jornada de trabajo completa.

Además, por si esto fuera poco, dispone de sistema de refrigeración que hará que en momentos de máximo rendimiento, el interior de este Xiaomi Redmi 12 Pro+ 5G no llegue a altas temperaturas. ¿Lo mejor de este equipo? Su precio. Puedes encontrarlo por 349,99 euros.

XIAOMI REDMI NOTE 12 PRO+ 5G: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2400x 1080píxeles
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo 900 nits
Procesador MediaTek Dimensity 1080
Cámara de fotos principal de 200 MPx con OIS (estabilizador óptico de imagen)
8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
Refrigeración interna
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida e inalámbrica
Android 13 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: 349,99 euros

Móviles Xiaomi para todos los bolsillos y usuarios poco exigentes

No todo son móviles con grandes capacidades. Ni tampoco todos los usuarios necesitan tener en la palma de su mano lo último en tecnología; simplemente acabar con un smartphone con el que poder llamar, usar WhatsApp, usar redes sociales o navegar por Internet. En este sentido encontrarás varias alternativas dentro del catálogo de Xiaomi.

-Xiaomi Redmi Note 13

Xiaomi Redmi Note 13

La primera alternativa es de nueva incorporación: Xiaomi Redmi Note 13. Es la gama de entrada de la nueva línea 2024 de Redmi y lo hace con un equipo de gran tamaño con pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+. Además, en su interior encontrarás un decente procesador Qualcomm Snapdragon 685 -chip de gama media- muy solvente y eficiente en el día a día.

Mientras, su batería que ofrece carga rápida de 33W tiene una capacidad de 5.000 miliamperios y el sistema operativo instalado es Android 13 bajo la capa personalizada MIUI 14. Su cámara de fotos con triple lente alcanza resoluciones de hasta 108 Megapíxeles y podrás encontrarlo a partir de 189,99 euros.

XIAOMI REDMI NOTE 13: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED
Resolución 2400x 1080píxeles
Tasa de refresco de 120Hz
Brillo máximo 1.800 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 685
Cámara de fotos principal de 108MPx
8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
Resistente al agua
Batería de 5.000 miliamperios con carga rápida de 33 W
Android 13 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: a partir de 189,99 euros

 

-Xiaomi Redmi 13C

Xiaomi Redmi 13C

Ahora bien, si tu intención es hacerte con un terminal más humilde, el Xiaomi Redmi 13C puede ser tu candidato ideal. Este móvil inteligente cuenta con pantalla de 6,74 pulgadas y resolución HD. Alcanza una tasa de refresco de 90 Hz y su brillo puede llegar a los 600 nits.

En su interior cuenta con un procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos y que puede ir acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 256 GB. También disfruta de triple cámara de fotos trasera con resoluciones de hasta 50 Megapíxeles y posibilidad de grabar vídeos en calidad Full HD.

Por último, su batería no ofrece carga rápida aunque su capacidad de 5.000 miliamperios hará que pases poco por el enchufe. La versión del sistema operativo que lleva instalada es Android 13 bajo MIUI 14 y puedes comprarlo a un precio que parte de los 129,99 euros.

XIAOMI REDMI 13C: CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS
Pantalla de 6,74 pulgadas
Resolución 1600x720píxeles
Tasa de refresco de 90Hz
Brillo máximo 600 nits
Procesador MediaTek Helio G85
Cámara de fotos principal de 50 MPx
Hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
Triple cámara trasera y grabación de vídeo Full HD
Batería de 5.000 miliamperios
Android 13 bajo capa personalizada MIUI 14
Precio: a partir de 129,99 euros

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.