Qué necesitas para minar criptomonedas y cuánto cuesta [Vídeo]

Qué Necesitas Para Minar Criptomonedas Criptos

Las criptomonedas se pueden conseguir de dos formas: comprándolas en exchanges, o minándolas. Esto último es un proceso del que ya te hablamos en este vídeo, pero básicamente, y de manera muy resumida, consiste en poner tu ordenador a trabajar para la red blockchain, lo que a cambio otorga recompensas en forma de criptos. En el vídeo de hoy te contamos qué componentes necesitas para minar criptomonedas y cuánto cuestan:

 

Es posible que hayas escuchado que prácticamente no hay stock de tarjetas gráficas y que las que se pueden encontrar tienen precios totalmente inflados. Es cierto, y esta situación se debe, en gran parte, a la minería de criptomonedas. Las tarjetas gráficas, o GPUs, son los componentes principales que se necesitan para minar criptos como Ethereum y Bitcoin, lo que ha provocado una enorme demanda y una gran escasez.

Te contamos qué componentes necesitas para empezar a minar criptomonedas y cuánto cuesta cada uno de ellos

En el rig de minado (el nombre con el que se conoce a los ordenadores dedicados a minar criptomonedas) que hemos montado, la tarjeta gráfica es, con diferencia, el componente más caro. De hecho, más de un 50% del precio total corresponde a la GPU.

Si bien con una sola gráfica el rendimiento económico no es muy elevado, este rig puede dar unos 8 euros diarios minando Ethereum, a los que habría que descontar el precio de la electricidad, ya que el rig debe estar minando constantemente. Además, es ampliable, lo que significa que se pueden conectar más tarjetas gráficas para aumentar su potencia.

Si quieres iniciarte en el mundo del minado y no sabes qué necesitas, nuestro vídeo te da una lista de los componentes básicos necesarios para empezar y conseguir cierto beneficio. En el próximo vídeo, explicaremos como montarlo y configurarlo para empezar a minar.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.