¿Qué publicar en LinkedIn como empresa?

linkedin-hashtags

Una página de empresa de LinkedIn es una herramienta que permite a las compañías mostrar su día a día y sus logros, mostrar a su equipo humano y las políticas de empresas para atraer nuevo talento, pero también crear una red de contactos y publicar contenidos para aumentar la comunidad de seguidores.

Los contenidos de las páginas de empresa de LinkedIn deben estar enfocados a gustar a todos los seguidores, ya sean candidatos a un puesto de trabajo o accionistas de la empresa.

LinkedIn, como cualquier red social, debe ser alimentada con contenido para atraer a nuevos seguidores. Para ello, hay que encontrar temas que resulten interesantes y en los que seamos expertos, crear una estrategia de contenidos y publicar de forma consistente. Esto puede abrir las puertas no solo a la obtención de nuevos talentos, sino también a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Para aquellos usuarios que no tienen muy claro qué publicar en LinkedIn como empresa, a continuación, compartimos algunas ideas:

-Grupos: Los grupos de LinkedIn son una de las mejores formas de atraer nuevos seguidores y conexiones a una página de empresa. En este sentido, podemos crear un grupo de discusión sobre un relacionado con el sector de la empresa y del que tengamos mucha experiencia o muchos conocimientos. Es conveniente cuidar el contenido que se publica en los grupos, ya que debe ser interesante, actual y debe aportar valor. Al mismo tiempo, siempre que sea posible se debe participar en otros grupos de temática similar, aportando comentarios y contenidos de valor para atraer a esos usuarios.

-«Vida en la empresa»: Las Páginas de LinkedIn cuentan con funcionalidades diseñadas para atraer talento. Esto se debe a que la mayor parte de los seguidores de una empresa son usuarios que desearían trabajar en ella. Crear contenido que muestre el día a día del equipo humano, dejando ver cómo son las relaciones entre los compañeros, las instalaciones y las políticas laborales (opciones de conciliación, flexibilidad laboral o posibilidades de teletrabajar).

-Acciones sociales: Hoy en día, los valores son una de las características más apreciadas por la sociedad. Esto se refleja también en las empresas. Muchos trabajadores van más allá de sueldos y horarios y quieren pertenecer a una compañía implicada en la sociedad. Si nuestra empresa colabora en acciones de ayuda social, es una gran idea mostrar qué estamos haciendo para mejorar el mundo.

-Productos: Entre los seguidores de una página de empresa de LinkedIn no solo hay trabajadores y aspirantes. También podemos encontrar empresas relacionadas, por ejemplo, distribuidores. Estos seguidores disfrutarán de un contenido orientado a mostrar nuestros productos, así como del desarrollo de la gama de productos y también de cómo se está gestionando la cadena de suministro o de la internacionalización de estos productos.

-Contenido corporativo: Del mismo modo, entre los seguidores de una página de LinkedIn también podemos encontrar accionistas o socios. Para estos, es conveniente publicar contenido de perfil más corporativo en el que se muestre el crecimiento de la compañía, la apertura de nuevas delegaciones, el desarrollo de nuevos productos o mercado, así como posibles incrementos en el valor de las acciones o de los dividendos.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.