¿Qué redes sociales son las preferidas para poner publicidad?

¿Qué redes sociales son las preferidas para poner publicidad?

Facebook es la red social preferida por los directores de marketing a la hora de poner publicidad en estas plataformas. Así lo establece un estudio realizado por Social Fresh, que señala que el 61% de los responsables de marketing encuestados había hecho algún tipo de inversión publicitaria en esta plataforma en el último mes.

El 61% de los responsables de marketing se anuncia en Facebook

Por su parte, Twitter convenció al 32% de los directores de marketing encuestados para que adquirieran algún tipo de producto publicitario. Muy de cerca le sigue Instagram. La aplicación social de fotografías, que ha registrado un crecimiento de más de 100 millones de usuarios activos en los últimos nueve meses, ha servido de plataforma publictaria para el 30% de los responsables de publicidad y marketing.

Por su parte, el 23% de los encuestados incluyó publicidad en LinkedIn, mientras que el 8% lo hizo en Pinterest. Snapchat convenció al 4% de los responsables de marketing encuestados, un total de 454 en ocho países diferentes.

La pregunta se realizó en marzo de 2016, así que desde entonces es posible que los porcentajes variaran un poco si se realizaran hoy día. Apostamos a que Instagram y Snapchat aumentarían, aunque la supremacía continuaría siendo de Facebook. ¿Qué opináis vosotros?

¿Qué redes sociales son las preferidas para poner publicidad?

 

Guardar

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.