¿Qué salidas tiene la animación 3D?

3D

fp diseño 3D

La relación entre tecnología y diseño es cada vez más estrecha, fruto de las optimizaciones que la primera consigue sobre el segundo. Empresas de diferentes sectores relacionados con las telecomunicaciones requieren de las técnicas y los conocimientos más especializados y vanguardistas sobre el desarrollo de elementos multimedia. Es una rama que está en un continuo crecimiento y por ello cada vez más personas optan por la FP Animaciones 3D como una formación de calidad y adaptada a la demanda actual. Esta materia tiene la ventaja de una perfecta adaptación a las posibilidades que ofrece Internet y las conexiones digitales. Está en una constante mejora, fruto de las importantes inversiones que potentes sectores tecnológicos han realizado. El resultado es una enseñanza moderna y actualizada, en la que los estudiantes obtienen unas capacidades técnicas y cognitivas de alto valor para desarrollar su carrera laboral en una técnica cuyo futuro tiene muchas expectativas.

El Grado Superior de Animación 3D forma a técnicos que acuden al mercado laboral con muchas posibilidades de obtener un contrato, en una industria en auge que pide constantemente savia nueva para renovar su producto y seguir a la vanguardia. Las posibilidades profesionales pasan por diferentes grupos de empresas, relacionadas con un amplio grupo de sectores como el audiovisual, desarrollo web, arquitectura, ingenierías varias o videojuegos. El uso de tecnologías vanguardistas y el recurso a un diseño gráfico potente y adaptado es una necesidad muy común que se reforzará durante la década actual.

Animación

El animador en 2D o 3D es una de las salidas laborales más frecuentes en este tipo de estudio. Es la persona encargada de crear imágenes en tres dimensiones y dotarlas de movimiento, todo ello a través de un ordenador y bajo la premisa inicial de un concepto específico y claramente definido. La particularidad del 3D es que tiene en cuenta las tres dimensiones (largo, ancho y profundidad), por lo que el resultado es un diseño realista que exige unos altos conocimientos en este asunto. España es un mercado que invierte mucho en este profesional, debido a que es el quinto país del mundo con mayor producción de animaciones. Los datos más recientes indican que un profesional con este perfil obtiene un salario medio cercano a los 50.000 euros anuales.

Un trabajo menos conocido que también requiere de este tipo de formación es el de intercalador. Dicha figura se encarga de realizar dibujos intermedios entre determinadas posiciones clave, que es un proceso muy específico. Si bien es más automatizado, requiere de unos conocimientos concretos. Está presente en muchas empresas relacionadas con la creación de animaciones.

Sitios web y aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones y sitios web es, hoy en día, una de las necesidades más comunes para muchas empresas, particulares e instituciones. Prácticamente todas las marcas presentes en el mercado, así como Administraciones, tienen su espacio en Internet. Los grupos más poderosos tratan de marcar la diferencia con un producto más desarrollado y de calidad, lo que requiere de determinadas técnicas que están reservadas para un profesional concreto. El grafista digital se mueve en este terreno y realiza la función de poner imagen, vídeo y tipografía al concepto desarrollado por los programadores. Su trabajo se muestra tanto en el panel de control como en el espacio abierto al público.

Videojuegos e integración multimedia

La industria de los videojuegos está entre las líderes de la demanda de técnicos superiores de animaciones en 3D. Es un producto que pide la excelencia, por la alta competencia y las altas exigencias del público. En este escenario, los expertos de esta materia encuentran muchas salidas profesionales, como técnico de efectos especiales (un perfil que también se puede aplicar al mundo del cine y la televisión), desarrollador y editor de productos multimedia o generador de espacios virtuales. Son trabajos que, si bien se pueden enmarcar en otras empresas, en el sector de los videojuegos tienen mucha demanda.

El desarrollo de los personajes que se manejan en una videoconsola requiere de un potente trabajo previo, en el que el profesional se encarga de generar cada perfil, enmarcado en un espacio virtual concreto, a partir de unas imágenes e ideas que se configuran mediante la aplicación de programas informáticos.  Los efectos especiales representan otro concepto con el que los ciudadanos están familiarizados. Llevan viéndolos desde hace décadas en el producto cinematográfico, y su evolución ha sido continua y evidente. La persona encargada de conseguir este resultado obtiene unas enseñanzas que se ofrecen en una fp de animaciones 3D.

El integrador multimedia es otro ejemplo de una salida laboral como consecuencia de este tipo de formación. Es la persona que se encarga de desarrollar revistas y publicaciones similares en el formato digital, para ser presentadas en un ámbito comercial, tanto a empresas como a particulares. En un mundo digitalizado, es una necesidad muy habitual y que requiere de unas técnicas determinadas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.