¿Qué se puede comunicar de una manera audiovisual?

cabecera5

Te presentamos la quinta entrega de nuestro especial sobre vídeo online. Puedes leer las cuatro anteriores aquí:

– Parte 1: Vídeo Online, el nuevo rey de Internet

– Parte 2: Importancia y ventajas del Vídeo Online

Parte 3: El potencial del vídeo online en la comunicación y el marketing

– Parte 4: ¿ Cómo planificar la comunicación de contenidos en vídeo?

El lenguaje audiovisual tiene una potencia y una versatilidad sin paragón entre los diferentes formatos digitales.

Su capacidad para aunar texto, sonido, imagen estática y en movimiento lo convierte en un vehículo perfecto para transmitir y fijar todo tipo de conceptos y emociones, algo que se hace patente atendiendo a cualquiera de los indicadores de consumo de video online en sus diferentes soportes y formatos.

Sujeto como el resto de lenguajes a los condicionantes que imponen la duración del mensaje y la eterna lucha por la atención del usuario, pocas fronteras o cadenas más conoce el formato audiovisual, a través de cual se puede comunicar y transmitir prácticamente cualquier idea o planteamiento con una fuerza extraordinaria, siempre que se cuente con la creatividad y la visión estratégica necesarias para hacerlo.

En ese sentido, la proliferación en los últimos años de freelances audiovisuales y de pequeñas y medianas agencias de comunicación, así como la posibilidad de adquirir una formación razonablemente solventes en el campo audiovisual a través de la Red son factores que están facilitando y acercando este tipo de estrategias a la gran masa de pymes y autónomos que compone el tronco fundamental de nuestra economía, más allá del peso tradicional de las grandes compañías y de la instituciones públicas.

 El vídeo es un contenedor en el que cabe cualquier mensaje. La televisión e internet nos inundan con ejemplos diariamente.

Producciones de corte informativo más o menos objetivas e independientes, mensajes publicitarios enfocados al lado emocional de sus consumidores, una plaga de ejemplos de creatividad desbordante generada por la masa de usuarios anónimos…

A día de hoy la pregunta no es qué se puede comunicar de manera audiovisual. La pregunta es: ¿qué no se puede hoy en día comunicar a través de un vídeo?

imagen_evo5

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.