¿Qué serías capaz de hacer por un «me gusta»?

¿Qué serías capaz de hacer por un me gusta?

¿Estás obsesionado por conseguir «me gustas» en las redes sociales? Hay mucha gente que sí. De hecho, algunos usuarios incluso tienen establecido un tope «mínimo» de likes para sus publicaciones y si no lo consiguen en un determinado periodo de tiempo, acaban por eliminar la fotografía o el post compartido. ¿Te receconoces? ¿Eres tú uno de ellos?

Un estudio de Kaspersky Lab ha analizado las distintas acciones que un usuario sería capaz de realizar con tal de recibir un alto número de «me gustas» en las redes sociales. ¿Hasta dónde serías capaz tú de llegar?

El 9% de los hombres sería capaz de desnudarse en redes sociales por conseguir más me gustas

La mayor parte de los usuarios no se arriesga demasiado, pero sí que estaría dispuesto a contar «algo divertido de un amigo» en las redes sociales con tal de conseguir más «me gustas», arriesgándose a que se pudiera llegar a enfadar. Curiosamente, el porcentaje es más alto entre los hombres que entre las mujeres.

Según muestra la infografía que compartimos, esto es algo al parecer normal: los hombres son más atrevidos en las redes sociales a la hora de intentar cualquier cosa por lograr un like. El 24% sería capaz de compartir opiniones extremas, aunque no sea para él una práctica habitual en estas plataformas. El porcentaje de mujeres que lo haría se sitúa en el 17%.

Compartir una fotografía de un amigo borracho o aparentar que se está en un lugar o haciendo algo especial cuando no es así, son otras de las acciones que los usuarios contemplan a la hora de tratar de conseguir un «me gusta» adicional.

Curiosamente, además, el 9% de los hombres y el 5% de las mujeres se atrevería a subir a las redes sociales una fotografía suya desnudo con tal de conseguir más likes. ¿Y vosotros? ¿A qué estaríais dispuestos por lograr más «me gusta» en las redes sociales?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.