Qué significa el emoji del 100 en WhatsApp y las redes sociales

Emoji 100 WhatsApp

A veces, los emojis tienen significados más allá de lo que aparentemente significan. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el color de los corazones en WhatsApp -quizá no lo sabías, pero cada uno significa un tipo de amor diferente- o con las caras de los monos en la app de mensajería instantánea.

Esto es lo que ocurre también con uno de los emojis más desconocidos, el que representa un número 100. Empleado sobre todo en WhatsApp -y otras redes sociales como Instagram- por los usuarios más jóvenes, a los boomers les cuesta entender qué significa realmente.

Si te has preguntado alguna vez qué quiere decir exactamente ese 100, debes tener en cuenta que hay distintos significados, dependiendo del contexto, pero todos ellos tienen una variable común: están relacionados con la idea de la perfección, de lograr el 100% en algo. Estas serían sus aplicaciones más comunes.

-Estar de acuerdo. Para expresar que se comparte una idea en su totalidad, se puede reaccionar con un 100 a un comentario en WhatsApp, por ejemplo. Sería como decir «completamente» o «estoy totalmente de acuerdo contigo». Algo así como «100% de acuerdo» pero en este caso no se muestra el símbolo del porcentaje.

-Validación. Tal y como ocurría con la anterior, si alguien expresa un sentimiento, responder con un 100 puede significar que «se le acompaña» en el mismo. Es decir, se está validando eso que la otra persona siente.

-Completado. Cuando se hace referencia a una tarea o propósito inacabado, emplear el emoji del 100 significa que por fin el reto ha sido finalizado.

-Perfección. Cuando un amigo señala un logro que ha obtenido, contestar con un 100 significa unirse a la celebración por el hecho conseguido. Por ejemplo, cuando alguien anuncia la publicación de un nuevo libro o que ha aprobado una asignatura que le había quedado pendiente del año pasado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.