Qué significa «IJBOL» en las redes sociales

Qué significa Ijbol

En las redes sociales, sobre todo los usuarios de menor edad desarrollan a menudo un vocabulario especial y emplean términos cuyo significado pasa desapercibido para la mayor parte de los usuarios.

Algunos términos acaban popularizándose con el tiempo -como ocurre con LOL, por ejemplo- y la mayor parte de los internautas acaban conociendo su significado. Pero otros de más reciente creación, siguen siendo auténticos desconocidos.

Es lo que ocurre con el término «IJBOL», que se ha popularizado entre los más jóvenes en plataformas como X, TikTok o Instagram. ¿Qué significa? En este artículo comprenderás en qué contextos se utiliza.

Origen de la expresión IJBOL en Internet

Si has leido en una red social la palabra «IJBOL» y no sabes a qué hace referencia, te vamos a sacar de dudas. Estas cinco letras componen el acrónimo de la frase en inglés «I just burst out laughing», o lo que es lo mismo, algo así como «acabo de explotar de reír».

Es decir, IJBOL sería similar a LOL (Lots of Laughs, montones de risas) pero con un significado todavía más intensificado. Te has reído pero más que con LOL, aunque podría emplearse en situaciones parecidas.

Aunque se trata de una palabra que ya estaba recogida en el diccionario de Internet en 2009, no era muy empleada. De hecho, el «boom» en su utilización ha tenido lugar tras comenzar a utilizarla los fans del género musical K-Pop, que triunfa ahora entre los más jóvenes.

Desde que empezaron a usarla en 2021, no ha dejado de crecer su uso y generalizarse su significado, aunque no se trata de una palabra surcoreana -como muchos piensan- en honor a este género musical, sino que su origen se remonta a hace más de una década y el país donde comenzó a utilizarse fue Estados Unidos. De ahí ha ido saltando a otros mercados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.