Qué significan las luces del estuche de los AirPods

Cómo saber cuánta batería les queda a los Airpods

Los estuches de carga de los AirPods y AirPods Pro cuentan con un pequeño LED que ayuda a conocer el estado de carga en el que se encuentran estos auriculares. En este artículo aprenderás a distinguir qué significa cada color y algunos consejos para mejorar la batería de tus AirPods.

Qué significa la luz LED del estuche de los AirPods

A excepción de los AirPods Max, que no disponen de estuche, para comprobar el estado de la batería de los auriculares Apple basta con prestar atención a la luz LED que incorporan en su estuche de carga. Será importante distinguir, como verás a continuación, si los AirPods se encuentran fuera o dentro del estuche.

Recuerda que según el modelo -AirPods y AirPods Pro- puedes encontrar la luz fuera o dentro del estuche. No obstante, el significado de cada color será igual para todos los tipos:

Luz verde en el estuche de los Airpods

-Si los auriculares están dentro: significa que los AirPods tienen la batería suficiente para usarse, más del 90 %.

-Si los auriculares están fuera: indica que el estuche ha superado el 90 % de carga.

-Si el estuche está enchufado: si el estuche está conectado a la corriente y aparece una luz verde significa que ya está cargado totalmente y puede desconectarse.

Luz naranja en el estuche de los AirPods

-Con auriculares dentro: significa que los auriculares tienen un mínimo porcentaje de batería.

-Con auriculares fuera: esto indica que el estuche no tiene batería suficiente para cargar los AirPods por lo que es momento de recargar su batería.

-Con fuente de energía eléctrica: si el estuche está conectado para poder cargarse, significa que está cargando y no ha completado aún el proceso.

-Si es intermitente: significa que hay un error de emparejamiento al intentar sincronizar los AirPods con otros dispositivos.

Luz blanca en el estuche de los AirPods

-Luz blanca intermitente: se ilumina de esta manera cuando los auriculares están preparados para sincronizarse con otros dispositivos.

Si no se muestra luz alguna, indica que se ha consumido por completo la batería. Es necesario volver a conectar a una fuente de energía para poder volver a usarse.

Consejos para mejorar la batería de los AirPods

Si quieres ayudar a tus AirPods a expandir la autonomía de su batería y tiempo de uso, toma nota de estos consejos:

-Guarda los AirPods en el estuche después de usarlos.

-No abras la tapa del estuche innecesariamente de forma constante.

-Deshabilita el modo de cancelación activa de ruido si no vas a usarlo.

-Desactiva la detección automática del oído. Esta función hace que un audio o canción se detenga cuando el auricular detecta que se ha caído o te lo has quitado de la oreja.

-Activa la carga optimizada de la batería. Para ello, conecta los AirPods a tu dispositivo, accede a Ajustes y pulsa en Bluetooth. Busca los AirPods y toca la “i” para acceder al siguiente menú. Marca la opción Carga optimizada para reducir el deterioro de la batería.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.