¿Qué significa POV en las redes sociales?

¿Qué significa POV en Tiktok?

Internet y sobre todo las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Las plataformas sociales y los juegos en línea han dado lugar a expresiones como «RAWR«, «MDLR» o «LOL» que se utilizan para expresar risa o un estado de ánimo. Una de estas expresiones, que está ganando protagonismo gracias a las tendencias de TikTok es POV. Pero, ¿qué significa?

Las siglas «POV» sirven para mostrar un punto de vista, habitualmente personal, con el que los usuarios de redes sociales pueden mostrar sus sentimientos.

Todos nos hemos encontrado con el término «POV» entre las etiquetas más comunes de Tiktok y seguro que muchos nos hemos preguntando en algún momento qué significan estas letras. POV es el acrónimo de «Point of View», que traducido del inglés sería «punto de vista». Básicamente, se utiliza para describir la perspectiva desde la que se graban ciertos vídeos, habitualmente «POV» se utiliza para los vídeos grabados en primera persona.

En este sentido, la etiqueta «POV» se utiliza para contenido creado desde un punto de vista personal o en primera persona. Esta etiqueta se utiliza mucho en vídeos grabados con cámaras deportivas tipo GoPro y cuya perspectiva nos pone en la piel del que está grabando el vídeo, transmitiendo la intensidad del momento.

Aunque «POV» no se utiliza solo para etiquetar vídeos de aventura, sino que tiene cientos de usos. Otro uso habitual suelen ser los vídeos en clave de humor que pretenden mostrar el punto de vista que tienen los usuarios sobre un lugar o un espacio determinado. En este sentido, suele ser bastante habitual encontrar vídeos de humor con el hashtag «POV» en Tiktok, pero también en Instagram y hasta en Twitter, tal y como se puede ver en el siguiente tuit:

Por otra parte, estas siglas también se suelen utilizar, acompañadas de alguna imagen o meme para mostrar el punto de vista de un usuario o cómo se siente este con respecto a un tema o situación concreto.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.