¿Qué significan los puntos verdes y naranjas de la pantalla del iPhone?

Teléfono iPhone 12 Pro

Seguro que te lo has preguntado alguna vez si eres usuario de iPhone. En ciertas ocasiones, sin saber muy bien por qué, el teléfono muestra unos pequeños puntos de colores en la parte superior de la pantalla del iPhone. La mayoría de los usuarios de iPhone no conocen el significado dichos puntos, bien de color verde o de color naranja.

Los iPhone con un sistema operativo iOS14 o posteriores muestran en ocasiones un punto verde o naranja en la parte superior de la pantalla

La respuesta a este misterio puede encontrarse, por supuesto, en la página de soporte de Apple. Allí es dónde explican que estos puntos aparecen únicamente en las versiones iOS 14 y posteriores, y que su función es conocer cuándo el micrófono o la cámara del teléfono están siendo utilizados por una app. Si no gusta la idea, puedes limitar qué aplicaciones tienen acceso a tu cámara y tu micrófono.

Puntos colores iPhone

Aquí te explicamos qué significan cada uno de esos puntos para que, al fin, salgas de dudas cuando los veas aparecer en la pantalla de tu iPhone.

-Punto naranja: La aparición del punto naranja en pantalla te alerta de que una app está usando el micrófono de tu iPhone. Es común que aparezca, por ejemplo, cuando estás enviando una nota de voz por WhatsApp. También en los instantes posteriores a que cierres la cámara del móvil o cuando utilices alguna app que, por lo que sea, se basa fundamentalmente en la voz.

-Punto verde: Este punto le indica al usuario cuándo una app instalada en el iPhone está utilizando la cámara del teléfono. Por este motivo, este es el punto que se ve cuando abres la cámara para hacer una foto para Instagram o cualquier otra red social. También a la hora de hacer una videollamada verás aparecer este punto verde en tu teléfono.

Por otra parte, si quieres saber qué significa el punto negro que hay junto a la cámara del iPhone, lee este otro artículo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.