Qué significan los monos de WhatsApp

Monos emoji

Seguro que, entre tanto emoji disponible, has empleado en más de una ocasión los clásicos monos de WhatsApp. Son muy populares en las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea, pero quizá no sepas cuál es la historia que tienen detrás y lo que representan cada uno de ellos.

Tienen una historia muy curiosa, que te relatamos en el siguiente vídeo:

Quizá no lo sabías, pero los populares monos de WhatsApp tienen hasta nombre. Se llaman «Mizaru«, que significa «no ver» en japonés; «Miguazaru» que significa «no hablar» y «Kikazaru«, cuyo significado es «no oir».

Son conocidos como los tres monos sabios o los tres monos místicos dentro de la cultura japonesa, pues es de este país de donde proceden estos tres personajes mitológicos. Allí están representados por unas figuras hechas de madera por el artista escultor y ebanista Idari Yingoro, en el siglo XVI.

Estas estatuillas se posaban sobre todo en los templos sagrados de la zona norte de Tokyo, la capital de Japón.

La historia de estos monos refleja el proverbio chino que significa «no ver el mal, no hablar del mal y no oir el mal». Estos dichos nacieron del código chino del Santai, una filosofía que promovía la buena moral y la buena conducta con el uso de tres sentidos: ver, hablar y oir.

En WhatsApp estos emojis pueden expresar vergüenza sobre algo, que no se quiere decir algo o que no se está preparado para escuchar algo que otro usuario nos ha escrito o nos ha grabado en una nota de WhatsApp.

Sea como sea, los tres monos de WhatsApp son algunos de los emojis más utilizados en esta aplicación de mensajería instantánea, como también lo son los corazones. De hecho, en este otro vídeo explicábamos qué significa cada uno de los corazones de WhatsApp en base a su color.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.