Qué significan los «números secretos» de WhatsApp y TikTok

Numeros secretos WhatsApp

Es posible que en algunos vídeos de TikTok o en mensajes de WhatsApp hayas detectado la presencia de grupos numéricos en medio de un texto. También pueden ser respuestas o comentarios que constan únicamente de un pequeño grupo de números, habitualmente compuestos de tres o cuatro cifras.

El significado de estos códigos numéricos secretos se lo asigna cada usuario o grupo de usuarios

Aunque no parezcan tener sentido se trata en realidad de unos códigos numéricos secretos que se han vuelto muy populares en WhatsApp y TikTok.

Son una forma de comunicación entre los usuarios de estas aplicaciones que a menudo se utilizan para transmitir información de manera rápida y eficiente sin tener que escribir largos mensajes de texto.

Sirven para transmitir sentimientos, estados de ánimo, mensajes de apoyo… y, desde luego, y siempre que se conozca el significado del código, no se puede sintetizar más una frase corta que mediante tres o cuatro dígitos.

Códigos numéricos secretos en WhatsApp

Los códigos numéricos secretos más populares que se utilizan en WhatsApp incluyen los siguientes, con sus significados correspondientes:

-143: Te quiero

-1437: Te querré siempre

-486: Te quiero mucho

-637: Siempre te amaré

-7642: Estaré siempre ahí para ti (el famoso «I´ll be there for you» de la sintonía de la serie «Friends»)

Códigos numéricos secretos en TikTok

Estos códigos numéricos secretos también se utilizan en otras aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y Snapchat, y también pueden emplearse en TikTok..

Por otro lado, en esta última red social, algunos de estos códigos numéricos secretos se utilizan a menudo para indicar la edad del usuario o para expresar simpatía o apoyo. Por ejemplo:

-303: el usuario tiene 30 años

-525: se utiliza para expresar simpatía o apoyo.

-1314: Te querré hasta la muerte

-1543: Aún te amo

-929: Perdóname

-994: ¿Qué hice para que te marchases?

-999: Prometiste que nunca te marcharías

Su origen es un tanto ambiguo, pero al parecer fue en TikTok donde comenzó a popularizarse el uso de estos códigos. Cabe destacar que estos números no forman parte de un código universal de manera que el significado puede variar puesto que cada grupo puede otorgarle un significado a un número concreto o combinación de los mismos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.