Qué son las entidades SEO

SEO

posicionamiento SEO

Los motores de búsqueda han evolucionado mucho con el tiempo. Google lanza actualizaciones de su algoritmo de forma periódica, en busca de encontrar nuevas y mejores formas de clasificar los contenidos, luchar contra el spam y adaptarse la forma en la que los usuarios consumen el contenido.

Las entidades son términos específicos que permiten representar un concepto y aportan más información sobre lo que busca el usuario.

Es por este motivo que desde hace un tiempo, los buscadores están prestando mayor atención a las entidades SEO, que explicar cómo la evolución de las palabras clave para los nuevos métodos de búsqueda (búsqueda por voz, por imágenes o por prompts).

Diferencia entre entidades SEO y palabras clave

Básicamente, las entidades SEO con términos específicos que representan una idea, un objeto o un concepto y que, a través de relaciones y atributos, definen el contexto y el significado del concepto. A diferencia de las palabras clave, que pueden ser ambiguas, las entidades son específicas y aportan más información sobre lo que busca el usuario.

Si buscamos en Google Elon Musk encontraremos todo tipo de noticias e información sobre su vida, su familia, sus estudios o sus empresas. Esto es posible porque el buscador identifica a Musk como una entidad, por eso también muestra información sobre otras entidades relacionadas como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o temas relacionados con política, ofreciendo resultados mucho más completos y relevantes, gracias a las entidades.

Función de las entidades SEO

Lo que hacen las entidades SEO es ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de una página web, determinando su contexto y la relevancia que tendrá para las búsquedas de los usuarios. Por otro lado, cuando una página web está optimizada con entidades, los buscadores identifican más fácilmente su temática y su relación con otros temas.

Para comprender el contenido, Google utiliza algoritmos que realizan un análisis semántico mediante el que es posible comprender el contenido, así como la intención detrás de las palabras para encontrar patrones. Por ejemplo, es capaz de comprender cuando un artículo cita a otro o cuando un texto es citado en varios sitios, estableciendo las relaciones entre las fuentes.

Tipos de entidades SEO

Existen varios tipos de entidades SEO como: personas, lugares, eventos, obras de arte, organizaciones o productos de consumo. Incluso una dirección o un número de teléfono pueden ser una entidad SEO, si se relacionan correctamente con la empresa u organización a la que pertenecen.

Una forma sencilla de identificar lo que Google entiende por entidades es realizar una búsqueda de imágenes. Cuando buscamos imágenes en Google, justo sobre los resultados podemos ver una fila que contiene varias ideas relacionadas con la búsqueda. Eso son las entidades.

Si necesitamos hacer una búsqueda de entidades, Google Imágenes o el panel de conocimiento de Google, las tarjetas con información que aparecen en algunas búsquedas, pueden ayudarnos a encontrar entidades relacionadas con una palabra clave, para implementarlas en nuestro contenido.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.