Qué son las plataformas FAST TV y cómo verlas

Listado de las mejores plataformas de streaming en Venezuela

FAST TV (Free, Ad-Supported Television), es un acrónimo que se refiere a las plataformas de streaming para ver series, películas, programas de televisión, noticias en vivo y televisión on-demand totalmente gratis y legal a cambio de la inclusión de publicidad ligeramente invasiva durante las transmisiones.

Algunos de los servicios más conocidos dentro de esta categoría que te permite ver la tele sin necesidad de antena a través de Internet son Pluto TV, Tubi TV, Roku Channel, VIX, entre otros. Sin lugar a dudas, se trata de una magnífica opción que, además, te ofrece ventajas como la posibilidad de comenzar a disfrutar la programación sin ningún tipo de registro y en cualquiera de tus dispositivos.

Con el aumento de precios mensuales de servicios como Disney Plus o Hulu, e incluso las nuevas políticas restrictivas de Netflix, la FAST TV se encuentra actualmente en pleno auge. Por eso, a continuación, podrás profundizar en algunos aspectos esenciales acerca de esta alternativa.

Qué ver en las plataformas de televisión FAST

A diferencia de lo que cualquiera podría pensar, las plataformas de este tipo no se limitan solo a la oferta de canales de TV en vivo. De hecho, muchos servicios de estas características incluyen contenido bajo demanda y distintos canales lineales gratuitos con programación de calidad.

Asimismo, varios proveedores de televisión FAST se caracterizan por tener parrillas de programación repletas de producciones originales. No solo eso, también ofrecen programas de televisión clásicos y hasta series y películas de productoras famosas, como es el caso de Peacock TV, que transmite la aclamada serie The Office de forma exclusiva.

Cómo acceder a las plataformas de TV gratis con publicidad

Vale destacar que, independientemente del proveedor, todas las opciones anteriormente mencionadas se pueden disfrutar en cualquier dispositivo con conexión a Internet y donde sea posible instalar sus respectivas apps.

Sin embargo, también se pueden distinguir distintos tipos de plataformas FAST de acuerdo con su compatibilidad con determinados dispositivos de transmisión.

Tal es el caso de Samsung TV Plus, servicio al que solo se puede acceder a través de televisores y smartphones del fabricante surcoreano. Lo anterior también ocurre con aplicaciones como Roku Channel o WatchFree Plus, esta última solo disponible para propietarios de smart TV de la marca Vizio.

En la gran mayoría de casos, cuando se trata de una marca específica, podrás conseguir la aplicación preinstalada en tu smart TV o dispositivo de transmisión. Un ejemplo de ello es Roku Channel, que viene de fábrica en televisores inteligentes Roku, cajas de transmisión, Roku Stick, etc.

En el caso de proveedores como Pluto TV, Tubi, VIX, Popcornflix, entre otros, bastará con descargar la app, que generalmente puedes encontrar con facilidad en Google Play Store o App Store. Incluso, muchos de estos servicios también cuentan con una versión web.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.