¿Qué son las Web Stories de Google?

Web Stories de Google portada

Las Google Web Stories o historias web de Google son un formato de contenido similar al de las historias de Instagram. A través de ellas, es posible mostrar a los usuarios de Google información rápida y fácil de consumir, por lo que se trata de una herramienta que puede ofrecer una nueva fuente de tráfico para nuestro sitio web.

Google Web Stories permite a los usuarios crear contenido fácil de consumir, similar al de las historias de Instagram.

Las Web Stories de Google tienen un estilo de carrusel y están pensadas para los usuarios de smartphones, ya que se trata de una funcionalidad incluida en Google Discover, aunque por ahora solo están disponibles para Estados Unidos, India y Brasil. Por ahora, no se sabe si se implementará en más regiones, aunque se ha señalado que solo se hará si tienen una buena acogida, aunque el hecho de que se implementasen hace cuatro años y todavía no se hayan extendido no es buena señal.

El punto fuerte de las Web Stories son las imágenes y el contenido en vídeo, aunque también pueden contener texto, ya que ocupan toda la pantalla y se pueden consumir de forma mucho más sencilla.

Las Web Stories son páginas HTML que funcionan apoyándose sobre la tecnología AMP de Google, lo que facilita la velocidad de carga de las mismas, aunque no están «emparejadas» como una página web normal. En este sentido, es posible acceder a las Web Stories y enlazarlas como a cualquier otra página web y no se genera un enlace especial, como sí que ocurre con una página AMP.

Las Google Web Stories disponen de un carrusel dedicado, que recuerda al que utilizaban las páginas web AMP hace años. Por otra parte, algunos CMS como WordPress tiene plugins oficiales que ayudan a los creadores de contenido a crear sus propias Stories y compartirlas.

En este sentido, Google ha desarrollado herramientas para monetizar las Web Stories a través de Google Ads, en aquellos países en los que están activadas, y también ofrece herramientas de analítica a través de Google Data Studio. Todo esto para fomentar el uso de este tipo de contenido que, según la empresa, alcanzó las 100.000 nuevas publicaciones el pasado mes de junio.

Por otra parte, Google está probando las guías de compra en los resultados de búsqueda y los mensajes directos en Google Shopping.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.