¿Qué son los display ads?

Los display ads o publicidad de tipo display es un formato publicitario online en el que los anuncios se muestran en forma de banners, con una serie de imágenes, texto, vídeo o audio representativos de la oferta, en las páginas web de destino, habitualmente representados en la parte superior o lateral de la misma.
Los display ads son los típicos banners de publicidad que se encuentran en la gran mayoría de páginas y sitios web de Internet.
Aunque este formato publicitario se puede contratar directamente, lo más habitual es que se haga mediante intermediarios. En este sentido, en los display ads hay tres actores principales las plataformas de afiliados, como Google Ads que funcionan como intermediarias entre las dos partes interesadas. Estas se encargan de gestionar el proceso de cambio de porcentaje de las ganancias y a los anunciantes les permite gestionar más fácilmente el proceso de escoger los sitios web en los que se anuncian. Finalmente, nos encontramos con los anunciantes y con los webmasters, que son los que ofrecen el espacio publicitario en sus sitios web y blogs.
En cuanto a los modelos de pago, en la publicidad display existen cuatro formatos diferentes. Escoger entre uno u otro dependerá del anunciante y de los objetivos de la campaña. Los modelos de pago de la publicidad display son:
-Tarifa plana: Se trata de una cantidad fija, que puede ser diaria, semanal o mensual, pactada por las dos partes (anunciante y webmaster), que será independiente de los resultados. Esta opción no se da en plataformas como Google Ads.
-Coste por acción: En esta modalidad el anunciante solo paga cuando el usuario realice una acción determinada, como sería comprar un producto o solicitar una prueba. Esta es una opción complicada, pero que puede resultar muy rentable.
-Coste por clic (CPC): En esta modalidad solo se paga cuando un usuario hace clic sobre el anuncio.
-Coste por mil impresiones (CPM): Suele ser, junto a CPC, el modelo más habitual en las plataformas como Google Ads. El anunciante paga una cantidad acordada cada vez que el anuncio se muestra 1000 veces en la plataforma.
¿Qué ventajas tiene la publicidad display?
La primera de ellas es que resulta muy sencillo medir los resultados, ya que se pueden controlar fácilmente las métricas clave como las impresiones, la frecuencia con la que se muestra, el CTR, etc. De esta forma, también es muy sencillo optimizar los anuncios para mejorar el rendimiento, realizando pruebas y tests A/B.
Por otra parte, es posible segmentar las campañas de forma que se muestren a la audiencia objetivo, logrando un rendimiento mucho más alto. Además, este tipo de publicidad cuenta con un gran impacto visual, aunque en los últimos tiempos los usuarios ya han aprendido a diferenciar el banner del contenido real, por lo que también es posible que, de no ser realmente atractivo, el anuncio pase desapercibido.