¿Qué son los juegos FRIV?

Qué son los juegos FRIV

Los juegos FRIV son una inmensa plataforma de videojuegos online que tienen una duración muy corta y que son sencillos, tanto la forman de jugar como las mecánicas son simples. Pertenecen al ámbito de los minijuegos y están orientados a los niños y jugadores casuales. Este tipo de juego está desarrollado con Flash y se ejecuta en el navegador, de allí gran parte de su fama porque sus requerimientos técnicos son mínimos.

Una gran ventaja de los mejores juegos FRIV es que no requieren ningún complemento para activarlos. Solo es cuestión de ingresar a tu navegador de Internet preferido y empezar a jugar. Lo mejor de esto es que, al estar en un navegador, puedes abrir el título donde lo desees, ya sea en tu ordenador, móvil, tablet, etc. Son videojuegos versátiles que ofrecerán una experiencia agradable en cualquier dispositivo.

En cuanto a la curva de dificultad, no hay nada de que preocuparse. Como son juegos muy cortos, la jugabilidad es básica y lineal, muchos de ellos son pequeños videojuegos de plataforma donde hay que sortear obstáculos. También existen otros géneros, como carreras de coches, deportes, disparos, cocina, etc., todos igual de sencillos.

Por qué los juegos FRIV son tan populares

Hay varios motivos que explican que los juegos FRIV se hayan vuelto tan conocidos. Uno de ellos es que no hay que descargar los juegos, los puedes jugar libremente porque no hay requisitos técnicos y son gratuitos. Otra razón de peso es que son videojuegos muy fáciles de desarrollar y económicos. A diferencia de los mejores juegos para móviles, estos no requieren tanto trabajo, así que son el medio ideal para darse a conocer.

Finalmente, además de lo mencionado, también destacan por ser títulos capaces de generar un buen retorno de la inversión de manera pasiva. Para ello se valen de pequeños anuncios publicitarios que generan ingresos constantemente, sobre todo ahora que la comunidad de jugadores está en aumento.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.