Qué son los nuevos Vibes de Tinder y cómo funcionan

Tinder Telegram iconos

Tinder lleva meses probando una función de la que ya te hablamos en noviembre de 2020 y que se llama Vibes. Ahora la lanza oficialmente y estará disponible «a finales de mayo» (Tinder no ha proporcionado una fecha concreta) para todos los usuarios de una de las apps para ligar más empleadas en todo el mundo.

Los Vibes son una especie de «eventos» pensados para que los usuarios puedan dar a conocer más cosas sobre si mismos y hacer match con más usuarios… y además, siendo más afines entre sí. Se basan en la filosofía de otros eventos como la Swipe Night que ya activó la app el año pasado y en la que participaron más de 13 millones de personas en todo el mundo.

Ahora, en lugar de convocar un evento multitudinario, Tinder se centrará en los Vibes, que son pequeños eventos con carácter local para aumentar la interacción en la red social.

Cómo funcionan los Vibes de Tinder

Cuando un Vibe comience en tu área de residencia, recibirás una alerta, ya sea a través de una notificación push o cuando entres a la aplicación de Tinder. Si decides participar, tendrás que responder a una serie de preguntas sobre tu personalidad y tus gustos.

La idea es que los demás puedan saber más de ti a la hora de dar «me gusta» a tu perfil en Tinder. Por eso, las respuestas -tus Vibes- se mostrarán en tu perfil durante 72 horas.

Cuando dos personas que participen en Vibes hagan match, verán los Vibes del otro, dentro de la ventana de chat, por lo que tendrán más excusas para iniciar una conversación rápidamente, pues sabrán ya cosas importantes -que hacen «vibrar»- a la otra persona.

Cada evento Vibes durará solo 48 horas. Cuando empiece otro, cambiarán las preguntas, para que continúe la interacción de los usuarios y sigan conociéndose más. Si quieren, tras hacer match podrán iniciar una videollamada sin salir de Tinder.

Según Tinder, lanza los Vibes tras detectar que los usuarios de la aplicación durante la pandemia han actualizado sus biografías hasta tres veces más a menudo que antes. Así, para facilitarles la pobilidad de compartir más contenidos sobre ellos mismos, lanza ahora esta funcionalidad que en España y Latinoamérica se llamará Vibras (traducido del inglés Vibes)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.