Suscripciones de Twitter: qué son y cómo funcionan

Qué son las suscripciones de Twitter

Suscripciones de Twitter es el nombre con el que la red social del pajarito azul ha decidido rebautizar su función Twitter Super Follows. Se trata de una opción con la que cuentan los followers para poder acceder al contenido exclusivo que ofrecen sus tuiteros favoritos.

Apoya a tus creadores de contenido favoritos y obtén ventajas y beneficios a los que no pueden acceder otros usuarios.

Desde otro punto de vista, las suscripciones de Twitter son uno de los grandes pasos que ha dado la plataforma en su objetivo por incentivar a los creadores de contenido a seguir produciendo. De hecho, al tratarse de un servicio de pago, la función es una excelente alternativa para que los influencers obtengan ganancias de forma directa complaciendo su público, muy al estilo de Patreon.

Acceder a este servicio es relativamente fácil, tanto para los creadores como para el público. Entre los requisitos que debe cumplir el tuitero destaca tener una suscripción a Twitter Blue o haber estado activo en la plataforma durante los últimos 30 días. A continuación, te explicamos con más detalles de qué va esta iniciativa.

Cómo funcionan las suscripciones de Twitter

Para suscribirse a los servicios de un influencer de Twitter o para que un creador de contenido ofrezca suscripciones a sus seguidores, solo se requiere de un par de clics. En primer lugar, el influencer debe establecer una tarifa de suscripción, para lo cual contará con tres opciones: 3, 5 y 10 $. La cantidad se cobrará automáticamente cada mes y el usuario podrá cancelar la suscripción cuando desee.

Entre las ventajas que obtienen los seguidores al suscribirse destacan el acceso a tuits exclusivos, notificaciones personalizadas, una insignia de usuario suscrito y una pestaña de tuits especial para suscriptores. Esto último te permitirá tener todo el contenido especial ordenado en un mismo sitio y te facilitará el proceso de búsqueda.

Asimismo, gracias a este sistema de suscripciones, los creadores de contenido cuentan con la opción de exportar los emails de aquellos suscriptores que lo permitan. De esta forma, el influencer puede ampliar su audiencia lejos de la plataforma.

Requisitos para poder habilitar las suscripciones

Tal como te indicamos al principio, para poder ofrecer servicios por suscripción, un creador de contenido necesita tener una cuenta con Twitter Blue o Verified Organizations. Asimismo, también es necesario cumplir con lo siguiente:

–  Ser mayor de edad (18 años en adelante).

– Contar con al menos 500 seguidores.

– Registrar actividad en Twitter durante los últimos 30 días.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.