¿Qué tipos de seguro puedo contratar online?

Hombre oficina

Internet nos ha cambiado la vida en los últimos 30 años de manera radical. Desde que Sir Tim Berners Lee inventase la WWW (World Wide Web) tal y como hoy dia la entendemos en 1990, muchas transacciones que hasta entonces sólo se podían hacer en persona, acudiendo a una oficina de forma presencial, ahora podemos hacerlas fácilmente desde casa.

En este sentido, Internet ha revolucionado muchas industrias. Por ejemplo, ha cambiado por completo el sector del turismo, en el que la mayor parte de los viajeros ya adquiere sus billetes a través de Internet y realiza sus reservas de hotel de forma online. También ha modificado los hábitos bancarios y ya prácticamente no se visitan las oficinas sino que se realizan todos los movimientos, e incluso la contratación de nuevos productos, a través de Internet.

Junto a estos, otro sector que se ha reinventado por completo es el de los seguros. Contratar seguros online es ahora más fácil que nunca y los consumidores tienen a su disposición una amplia gama de productos y servicios en la red que pueden suscribir a golpe de click con todas las garantías.

Compañías aseguradoras hay muchas, por lo que conviene comparar precios y, sobre todo, coberturas de las distintas pólizas, para asegurarse de que se contrata el mejor producto, adecuándose a las necesidades específicas de cada uno.

En Internet se pueden contratar muchos tipos de seguros. En este artículo vamos a realizar un repaso por aquellos que son más comunes, para que tengas claro los distintos productos que puedes suscribir online en sólo un par de pulsaciones de ratón. ¡Nunca contratar un seguro había sido tan fácil!

-Seguros de coche: A través de Internet puedes solicitar presupuesto y contratar tu seguro de automóvil. Este seguro presenta siempre distintas modalidades: Todo Riesgo (en el que no tendrás que preocuparte de nada que le ocurra a tu vehículo, pues todas las garantías están cubiertas), Con Franquicia (en el que en caso de un siniestro tendrás que pagar una cantidad fija por dar parte) y A terceros (que incluye menos coberturas, sólo las mínimas, aunque también podrás ampliarlo si lo deseas.

-Seguro de hogar: Para mantener tu casa protegida. A través de Internet podrás especificar el importe del continente y del contenido que quieres asegurar, así como las coberturas básicas y las adicionales que quieras adquirir. Recibes presupuesto y, si te convence, puedes contratar tu seguro online sin mayor demora.

-Seguro de vida: Para estar protegido ante cualquier percance y asegurar al tomador y a sus familiares para casos como la invalidez permanente o el fallecimiento.

-Seguro de salud: Para disfrutar de los mejores profesionales médicos y estar cubierto en caso de enfermedad. No hay nada más importante que la salud, y con un buen seguro que se contrate online, ésta estará protegida en cuestión de minutos.

-Seguro de responsabilidad civil: Muy recomendable en el caso de autónomos o empresarios, para tener su negocio siempre cubierto en el caso de imprevistos.

-Seguro de mascotas: Para proteger y asegurar la vida -y los posibles destrozos que puedan ocasionar- los seres más queridos del hogar.

-Seguro de embarcaciones: Para aquellos que poseen un barco y quieren tenerlo protegido ante posibles robos, desastres climáticos…

Estos son sólo algunos tipos de seguros que se pueden contratar online, quizá los más comunes, aunque hay muchos más tipos de seguros y también se puede solicitar presupuesto para ellos, comparar y contratar a través de Internet. Hoy día, puedes hacerlo desde cualquier sitio y en cualquier momento a través de la web o de las aplicaciones móviles existentes.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.