Cómo hacer que WhatsApp se bloquee tras cierto tiempo sin usarlo

WhatsApp logotipo 3D

WhatsApp cuenta con una función muy útil que permite que la aplicación se bloquee sola después de que pase cierto tiempo sin usarla. Así, incluso si tienes tu teléfono móvil desbloqueado y, por ejemplo, lo dejas encima de la mesa, nadie podrá tener acceso a tu WhatsApp si toma el móvil por cualquier motivo.

La herramienta de mensajería instantánea tiene otras herramientas que permiten garantizar la seguridad de tus comunicaciones. Por ejemplo, permite establecer una clave o contraseña para acceder al servicio que sólo tu sepas y evitar así que alguien que acceda al móvil pueda entrar a WhatsApp, o permite crear chats ocultos que estén a salvo de miradas furtivas… pero con esta otra función que hoy comentamos lo que vas a lograr es que WhatsApp se bloquee solo tras pasar cierto tiempo sin emplearlo.

Cómo lograr que WhatsApp se bloquee solo si no se está usando

paso a paso whatsapp bloqueo

Para activar la función que permite que WhatsApp se bloquee solo si no se utiliza durante cierto tiempo, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos, que son prácticamente similares para móviles Android y para móviles iPhone.

-Abre la aplicación de WhatsApp y ve a la opción «Configuración». En Android se llama «Ajustes».

-Ahora ve al apartado «Privacidad» y desliza la pantalla hacia abajo, hasta encontrar la opción «Bloqueo de Pantalla» o «Bloqueo de Aplicación»

-Activa la función, lo que permitirá que tu app de WhatsApp se bloquee sola. Podrás elegir entre cuatro opciones de tiempo: «inmediatamente», «después de 1 minuto», «después de 15 minutos» y «luego de 1 hora».

-Transcurrido ese tiempo, WhatsApp se bloqueará, tengas o no tu móvil bloqueado. Para poder acceder a la aplicación tendrás que emplear el modo de acceso que tengas habilitado en el móvil (código PIN, desbloqueo por huella dactilar, FaceID en el caso de iPhone, etcétera).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.