Quick Promote: Twitter facilita a las pymes la promoción de sus tuits

Twitter-money

Últimamente, Twitter va al vertiginoso ritmo de un lanzamiento comercial por día. Si ayer ponía en marcha su sistema de tuits patrocinados en otras páginas web más allá de Twitter, hoy la compañía anuncia el lanzamiento de la función Quick Promote.

Quick Promote ya está disponible para todos los pequeños anunciantes en todo el mundo

Se trata de una funcionalidad que permitirá a las pequeñas y medianas empresas promocionar sus tuits de manera mucho más sencilla que hasta ahora, en tan sólo un par de clicks y desde el panel de actividad de Twitter.

Twitter lanzó su plataforma de “autoservicio” de anuncios en 2013 y desde entonces cualquier empresa puede gestionar ella misma sus campañas de tuits promocionados en la plataforma.

Ahora, con la función “Quick Promote”, las compañías podrán usar la promoción rápida de tuits para amplificar el alcance de los mensajes de menos de 140 caracteres que están funcionando mejor.

Ahora, desde el panel de actividad de tuits, se puede seleccionar un mensaje y automáticamente este será segmentado para que lo vean patrocinado los usuarios que tengan intereses similares a los de los seguidores de la marca.

Twitter entiende que serán seguidores que posiblemente también estén interesados en el contenido de la compañía, al tener rasgos afines.

Para llevarlo a cabo esta acción, sólo hay que seleccionar un tuit y un presupuesto. Con eso la compañía proporcionará al usuario una estimación del alcance que obtendrá el mensaje. Este podrá comprobar cómo la gente interactúa con el tuit en tiempo real y podrá optimizar su estrategia.

Según Twitter, los tuits patrocinados permiten obtener resultados de negocio medibles y los usuarios que los consideran interesantes están un 32% más dispuestos a visitar ese negocio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.