¿Quién es el político más mencionado en Facebook?

Combinada-líderes-23nov

Falta poco menos de un mes para las Elecciones Generales y las redes sociales están muy volcadas con el tema. Al final, en ellas tiene lugar gran parte de la conversación política y poseen gran cantidad de información de la que, procesada y analizada, se pueden extraer interesantes conclusiones.

Eso es lo que ha hecho Facebook, que ha desvelado quiénes son, hasta ahora, los candidatos y los partidos políticos de los que más se está hablando en su plataforma.

Rajoy y el Partido Popular, los más mencionados en Facebook por el momento

Teniendo en cuenta los datos de los últimos tres meses, Mariano Rajoy es el político más mencionado y el Partido Popular lidera el ranking de partidos.

El actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha obtenido un 81% de las menciones sobre política en Facebook, lo que le sitúa a la cabeza de la clasificación de líderes políticos.

A Rajoy le siguen Pablo Iglesias (33%), Albert Rivera (22%), Pedro Sánchez (15%) y Alberto Garzón (11%).

El partido político que más conversación ha generado en Facebook ha sido el Partido Popular, con un 53% del total. En segundo lugar figura Podemos (52%), seguido de Ciudadanos (41%), PSOE (28%) e Izquierda Unida (18%). Los porcentajes no suman 100% porque una misma persona ha podido mencionar a varios partidos.

Facebook ha tenido en cuenta para elaborar sus clasificaciones el número de “me gustas”, comentarios y número de veces que un contenido se ha compartido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.