Quién es Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans

Leonid Radvinsky

OnlyFans, el servicio online pensado para que celebridades y personajes famosos pudieran ponerse en contacto con sus fans y ofrecerles contenido exclusivo, se ha convertido en los últimos años en un lugar en el que mayoritariamente predominan los contenidos eróticos. En él, tanto personalidades conocidas como ciudadanos de a pie «venden» sus contenidos e, incluso, en muchos casos, ganan importantes cantidades de dinero.

Pero… ¿quién está detrás de OnlyFans? ¿Quién lo creó? en este artículo respondemos a esas y otras preguntas sobre Leonid Radvinsky, el empresario del que posiblemente no hayas oído hablar porque suele mantenerse en la sombra, pero que maneja los designios de OnlyFans al ser su único accionista en la actualidad.

Quién es Leonid Radvinsky

Leonid Radvinsky es un empresario de origen ucraniano y estadounidense, nacido en 1972 en la ciudad de Odesa, en Ucrania, y que atesora una considerable fortuna -se estima que superior a los 2.000 millones de dólares.

Radvinsky compró OnlyFans en 2018 a Guy y Tim Stokely, padre e hijo, quienes la habían creado dos año antes. En su creación invirtieron 12.500 dólares, pero se desconoce la cifra que Radvinsky pagó por ella.

De todas maneras, se estima que fueron cientos de millones de dólares. Pocos serían seguramente, teniendo en cuenta que se estima que, en la actualidad, Radvinsky gana 300 millones de dólares al año con OnlyFans al ser el único accionista de su matriz, Fenix.

Sobre el directivo poco se sabe a ciencia cierta, ya que no concede entrevistas ni ofrece información sobre su vida privada. El único perfil que tiene en redes sociales es su cuenta de LinkedIn, donde tampoco proporciona demasiados datos.

En él se describe como inversor de capital riesgo, filántropo y empresario tecnológico con especial interés en las «redes sociales emergentes». También se define como apasionado del código abierto, del ajedrez y de la conducción de helicópteros.

Se desconoce dónde vive en la actualidad, aunque posiblemente sea en Florida.

Trayectoria empresarial de Leonid Radvinsky

Radvinsky se graduó en Economía en la Universidad Northwestern, en Chicago, Illinois, y se graduó en 2002.

La primera empresa que creó se llamaba Cybertania y estaba especializada en referidos y vínculos a contraseñas para contenidos en páginas web. También montó posteriormente una empresa de cámaras web para adultos.

En 2018 se adquirió Fenix, la empresa matriz de OnlyFans, que todavía tiene su sede en Reino Unido a pesar de que Radvinsky reside -según se cree- en Florida, Estados Unidos. Los dos creadores de Fenix abandonaron la compañía en 2021, dejando a Radvinsky como único accionista.

En agosto de 2023 OnlyFans constaba con más de 240 millones de usuarios en todo el mundo y ganaba 535 millones de dólares en el último trimestre. Más de 3,2 millones de personas en todo el mundo comparten sus contenidos en la plataforma, lo que supone un crecimiento de un 47% con respecto al año anterior.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.