Quién es Parag Agrawal

Parag Agrawal

La pasada semana Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, anunció su abandono del puesto al frente de la red social, siendo sustituido por Parag Agrawal, un nombre que hasta ese momento era desconocido fuera de los círculos más especializados en la información tecnológica y empresarial.

Parag Agrawal sustituye a Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter tras abandonar este su cargo

Hasta ese momento Agrawal venía desempeñando el puesto de CTO (jefe de tecnología) en Twitter desde el año 2017, habiendo entrado a trabajar en la empresa en 2011 después de haber desempeñado labores como investigador en empresas como AT&T, Microsoft y Yahoo. Agrawal, de 37 años de edad, es doctor en Ciencias de la Computación por la universidad de Stanford y licenciado en Ciencias de la Computación e Ingeniería por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Su labor como CTO en Twitter incluía el diseño de la estrategia en aprendizaje automático e inteligencia artificial. Fue importante su labor en la reforma de la infraestructura interna llevada a cabo por Twitter en 2019 y desde hace tiempo trabajaba estrechamente con Dorsey, aunque siempre desde un perfil bajo, en consonancia con su perfil personal discreto y, según el propio Dorsey, «curioso, racional, creativo y modesto».

Algunas de las reformas en las que ha intervenido Agrawal han sido la modificación del timeline de Twitter o el aprendizaje automático en los anuncios para mostrar a los usuarios aquellos que tendrían relación con sus intereses, algo que permitió a la red social incrementar sus ingresos. Estos éxitos le permitieron acceder al restringido Twitter Architecture Group, que reúne a los mejores ingenieros de la empresa.

Desde ese puesto también ha desarrollado una importante labor en los aspectos relacionados con la lucha contra las fake news y la desinformación, contenidos que han desatado reiteradas polémicas en los últimos tiempos acerca de posiciones tanto política como sanitarias.

El propio Agrawal expresó su agradecimiento desde su perfil en Twitter cuando Dorsey dimitió, agradeciendo el apoyo y mostrando su compromiso con ofrecer los mejores resultados tanto a los usuarios como a los accionistas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.