Quién es Sasha Ivanov, el ucraniano que está revolucionando las finanzas tradicionales
Sasha Ivanov es un emprendedor ucraniano que se ha convertido en los últimos años en uno de los top líderes del sector blockchain.
En la actualidad es el fundador y CEO de la plataforma de criptomonedas Waves, un desarrollo muy ambicioso del que se presentó recientemente su segunda actualización y que comprende proyectos como ViresFinance. Pero… ¿cómo ha llegado hasta ahí?
Sasha Ivanov nació en Ucrania y posee una licenciatura en Físicas por la Moscow State University. Estuvo trabajando como desarrollador de software para una compañía de pagos electrónicos, así como programando redes neuronales para compañías que realizaban predicciones en mercados financieros.
Esa experiencia fue valiosísima para su entrada en el ámbito de las criptomonedas. Fue en 2013 cuando comenzó a interesarse por el universo de Bitcoin, y en ese año fundó su primer Exchange de criptomonedas. Este servicio ha evolucionado en la actualidad y sirve como puerta de entrada para los usuarios para la plataforma Waves.
Se convierte así en uno de los principales emprendedores tecnológicos especializados en la red blockchain. Ivanov lanzó en 2016 Waves Platform, una plataforma blockchain pública a nivel global cuya capitalización de mercado era de 1.700 millones de dólares a finales de 2017.
Waves Platform -cuyo nombre hace referencia al origen como físico teórico de Ivanov y a las ondas gravitacionales recientemente descubiertas pero que Einstein ya señaló hace más de un siglo- fue financiada con fondos públicos de 30.000 bictoins, lo que supone unos 18 millones de dólares, y se convirtió en el segundo proyecto más grande financiado con éxito después de Ethereum. Su objetivo es democratizar el uso de la “cadena de bloques” entre todo el mundo, para que sea accesible a todo tipo de usuarios.
Waves Platform, también conocido como el “blockchain de las personas” por su facilidad de uso, es en la actualidad una de las comunidades tecnológicas más grandes del mundo, con más de 300.000 usuarios activos en más de 25 países. Se ha asociado a grandes organizaciones internacionales muy reconocidas y el pasado mes de febrero se presentó la versión 2.0 de la plataforma precisamente en España, en Tenerife.
Waves Platform 2.0 supone mejoras considerables en cuanto a accesibilidad, rapidez y seguridad. En la presentación de la actualización de la plataforma se dieron cita grandes personalidades del sector de las criptomonedas, influencers… y miembros de la comunidad de usuarios de Waves. Se repartieron más de 40.000 dólares en premios durante los tres días que duró el evento y se realizó una retransmisión en directo a través de la cuenta de @WavesProtocol.
Pero Ivanov no se queda parado nunca y recientemente ha iniciado un nuevo proyecto. De nombre se llama “Vostok” y está pensado con el objetivo de para crear la primera solución blockchain utilizable para la infraestructura digital escalable.
Es decir, Sasha Ivanov continúa trabajando para ampliar la accesibilidad global de blockchain a todos los usuarios de Internet. Es por eso que destaca su labor didáctica y accesible en un entorno todavía desconocido para muchos internautas pero al que se le puede sacar mucho partido y que será estratégicamente indispensable en el desarrollo de lo que será el “Internet del futuro”.