¿Quieres ser más feliz? Desconéctate de Facebook

¿Quieres ser más feliz? Desconéctate de la plataforma Facebook

Un estudio realizado por The Happiness Research Institute concluye que los usuarios que dejan de utilizar Facebook son más felices y se sienten menos tristes, solos y estresados que aquellos que continúan en la red social que preside Mark Zuckerberg.

Ésta es una de las principales conclusiones de un experimento que se ha realizado con la participación de 1.095 usuarios de Dinamarca. A la mitad de ellos se les asignó la siguiente tarea: no podían conectarse a Facebook en una semana. Mientras tanto, el resto de los participantes, conocidos como grupo de control, podían continuar usando esta red social.

El estudio se ha realizado con la participación de 1.095 usuarios

Una vez terminados los siete días, los investigadores consultaron al conjunto de los participantes cómo se sentían. La conclusión fue clara: los usuarios que habían dejado de acceder a Facebook se mostraron más felices, con mayor capacidad de concentración, así como menos tristes y solos.

“Las redes sociales son un canal en el que sólo salen buenas noticias. Son un flujo constante de vidas editadas que distorsionan nuestra percepción de la realidad”, zanjan los expertos de The Happiness Research Institute.

De hecho, el estudio significa que aquellos que se toman un descanso en Facebook sienten y aprovechan más el presente. The Happiness Research Institute es un ‘think tank’ o laboratorio de ideas independiente que se centra en estudiar y analizar aspectos relacionado con la felicidad, la calidad de vida o el bienestar.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.