Cómo quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social no ha dejado de experimentar cambios y lanzar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, se han introducido novedades en el sistema de verificación, incluyendo nuevas insignias azules y doradas, se ha lanzado una nueva versión de la suscripción de pago Twitter Blue y desde hace unos días también se muestra un contador de visualizaciones en cada tuit.

Sin embargo, el contador no es del gusto de todos los usuarios y hay muchos tuiteros que querrían eliminarlo de la aplicación, una función que todavía no existe dentro de Twitter. Sin embargo, hay un método que hace posible suprimir esa herramienta, a continuación te diremos lo que tienes que hacer.

Así puedes anular el contador de visualizaciones de Twitter

El respaldo para cumplir con este objetivo lo ofrece la plataforma GitHub, donde se ha expuesto un código que puede quitar al contador en cuestión de un par de minutos. La mala noticia es que dicho código solo funcionará en la versión web de Twitter, ya que se trata de un software experimental. También es importante que sepas que otros usuarios seguirán viendo tu contador de visualizaciones a pesar de que tú ya no tengas acceso a él. Teniendo esos detalles en cuenta, debes hacer lo siguiente:

– El primer paso consiste en descargar la extensión «Twitter View Account Remove» de GitHub e instalarla en el ordenador.

– Haz clic en «Añadir a Chrome», es posible que salga la advertencia «Navegación segura mejorada no confía en esta extensión», haz caso omiso y sigue con la descarga, así que solo aprieta en «Continuar con la instalación».

– Finalmente, selecciona «Añadir extensión». Cuando hayas concluido con este paso, el contador de visualizaciones desaparecerá de la versión web de Twitter.

Eso es todo lo que tienes que hacer, por ahora, es la única solución. Por otra parte, Elon Musk informó que pronto añadirá una función para desactivar los conteos de vistas en la app, lo que es una excelente decisión.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.