Así es el R1 de Rabbit: precio y disponibilidad

R1 Rabbit, el gadget con IA que controla tus apps

Hacía mucho tiempo que no se presentaba un gadget tecnológico realmente disruptor, que no formara parte de ninguna categoría de producto tradicional, y que captara la atención de expertos, techies y público en general.

Sin embargo, en el marco del CES -la mayor feria tecnológica del mundo, que se celebra en Las Vegas– se ha presentado un dispositivo que acapara todas las miradas porque promete revolucionar la manera en la que interactuamos cada día con nuestras aplicaciones móviles.

Se llama R1 y ha sido lanzado por una pequeña startup de Inteligencia Artificial llamada Rabbit. En sólo unas horas se han agotado las 10.000 unidades que estaban a la venta y no se pondrán más en circulación hasta la primavera, lo que hace que haya aumentado aún más la expectación. ¿Qué es lo que hace a este producto tan atractivo? Te contamos todo sobre el R1 de Rabbit en este artículo.

Qué es el R1 de Rabbit y para qué sirve

Se trata de un revolucionario dispositivo que funciona con Inteligencia Artificial y que promete gestionar por tí todas tus aplicaciones móviles. No quiere reemplazar al smartphone -al menos, todavía, según palabras del CEO de Rabbit, Jesse Liu- pero el gadget tiene mucho potencial.

Es un dispositivo que cabe en la palma de la mano y tiene una forma que recuerda a un televisor tradicional, con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas. Incorpora una rueda giratoria que hace las veces de botón y que permite navegar o hablar al asistente de voz del dispositivo. También cuenta con una cámara giratoria para tomar fotos y vídeos, pero es mucho más que eso, como veremos más adelante.

Posee su propio sistema operativo (Rabbit OS) y su procesador es un MediaTek de 2.3 GHz. Cuenta con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento interno. Su batería -según aseguran desde Rabbit- dura todo el día.

Pero… ¿para qué sirve? Básicamente, para lo mismo que un teléfono móvil, pero sin tener que descargar y utilizar apps. Gracias a su asistente, es capaz de responder a las necesidades de su propietario a través de lo que en Rabbit llaman el Large Action Model (LAM). En otras palabras, es un «modelo de acción larga» que le permite entender y aprender a realizar acciones utilizando las apps como lo haría un ser humano. Así, tu no tendrás que usar las apps, sino que el R1 lo hará por ti.

Por ejemplo, según se muestra en su vídeo promocional, podría encargarse de organizar un viaje, sin tener que acceder a las distintas apps (de reserva de vuelos, de reserva de alojamiento, de alquiler de coches, etc…) y darle todo el trabajo hecho a su propietario. También podría reproducir música sin necesidad de tener Spotify instalado, aunque empleara los servicios de la plataforma de streaming musical. Y así, empleando cualquier app disponible en el mercado, pero sin tener ni siquiera que instalarla.

El R1 de Rabbit funciona mediante conexión a Internet, ya sea Wifi o 4G, y no requiere estar conectado a un smartphone. Se le puede incluir su propia tarjeta SIM para gestionar su conectividad.

Al tener su propia cámara, que gira 360 grados, realiza recomendaciones y sugerencias de aquello que ve en el entorno. Por ejemplo, si se enfoca hacia el frigorífico, se le podría preguntar a R1 qué se puede cocinar con los alimentos que se tienen en la nevera. La cámara escanearía los productos y Rabbit propondría recetas.

R1 podrá también pedirte un taxi (comprobando si es más barato o no hacerlo en VTC como Bold, Uber o Cabify), recomendarte una serie para ver, pedir tu comida favorita a domicilio para la hora que tu desees y mucho más. Como si fueses tu mismo empleando cada app que tienes instalada en el teléfono, pero sin necesidad de descargar nada en tu R1 de Rabbit.

Y todo esto empleando Inteligencia Artificial, lo que quiere decir que el dispositivo aprenderá los gustos de su propietario y cada vez ofrecerá respuestas más precisas.

Cuánto cuesta el R1 de Rabbit y disponibilidad

El precio del dispositivo es algo que también ha llamado la atención. Por 199 dólares se puede adquirir un R1 de Rabbit, lo que no es un precio nada elevado para todas las funcionalidades que promete. Esto hace que se haya convertido en objeto de deseo de muchos techies, early adopters y amantes de la tecnología en general.

Eso si, comprarlo no es fácil, pues sólo está a la venta de momento en Estados Unidos y se han agotado las unidades puestas a la venta, un total de 10.000. La compañía ha asegurado que trabaja para ofrecer una segunda remesa en primavera.

También ha señalado que se pondrá a la venta en otros países antes de que finalice el año. Entre los países en los que habrá disponibilidad de R1 de Rabbit se encuentra España, Reino Unido, Canadá y Japón, según ha asegurado la compañía. Se desconoce el precio al que se comercializará cuando llegue, pero al cambio, 199 dólares son unos 180 euros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.