Cómo recibir aviso de radares de tráfico en Google Maps

Nuevas funciones de Google Maps Live View

Las aplicaciones de navegación y mapas como Google Maps son herramientas útiles para la navegación y los viajes, pero incluyen más funciones, entre las que se incluye la alerta de radares. Esta permite recibir notificaciones sobre la presencia de radares de control de velocidad en la ruta. Una opción que puede activarse por parte de los usuarios.

Google Maps incluye una opción que permite conocer la ubicación de los radares de control de velocidad

En primer lugar es importante tener en cuenta que la disponibilidad de la alerta de radares puede variar según la región y la legislación local. En algunos países, estas alertas pueden ser ilegales y, por lo tanto, Google Maps no las proporciona. Sin embargo, en muchos lugares, incluyendo España, es perfectamente legal utilizar esta función.

En el caso de España, Google Maps ofrece información tanto sobre los radares de la Dirección General de Tráfico como los que con carácter temporal colocan los cuerpos de policía local y autonómica. Estos últimos se indican en color azul mientras que los primeros se indican en color naranja.

Los radares de control de velocidad aparecerán señalados cuando se fije una ruta con origen y destino de trayecto. En la vista previa de la ruta ya aparecerán señalados. Al hacer zoom, Google Maps ofrecerá una vista previa con un mayor detalle.

Cabe recordar que la información sobre la ubicación de los radares podría no estar actualizada, por lo que a pesar de que Google Maps indique que en un determinado punto no existe ninguno no sería descartable que efectivamente lo hubiera, por lo que se recomienda con carácter general cumplir las limitaciones de velocidad de la vía al circular por ella.

Finalmente, una vez iniciada la ruta Google Maps no muestra de manera permanente la ubicación del radar sino que aparecerá el icono que lo señala conforme se aproxima el vehículo a la misma.

La app puede avisar si se activa en la configuración de la app la función de indicaciones de voz. Esta se activa pulsando sobre el icono en forma de altavoz que aparece en pantalla, tras lo que habrá que seleccionar la opción «Sólo avisos».

Los usuarios, además, pueden reportar directamente en Google Maps la ubicación de los radares, para que otros reciban la información actualizada.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.