Ranking de Comunidades Autónomas que más tiempo pasan en redes sociales

redes sociales en españa

Más de 30 millones de usuarios utilizan cada día las redes sociales en España y, de media, emplean 46 minutos al día a consultar y actualizar sus perfiles, según un estudio realizado por la consultora GfK DAM en España, que detalla, además, que los jóvenes utilizan las redes sociales una media de 36 horas al mes.

Aunque el informe se centra en datos nacionales, también establece un ranking con el tiempo medio de uso de redes sociales en cada Comunidad Autónoma. Aunque los datos son similares en todas ellas, sí que existen algunas diferencias, como puede verse a continuación:

tiempo de uso redes sociales comunidades autónomas

Cantabria es la Comunidad Autónoma española en la que más tiempo pasan conectados los usuarios a las redes sociales. De media, al mes, un internauta cántabro pasa casi 27 horas actualizando sus perfiles en plataformas sociales, informándose o contactando con amigos a través de estos servicios.

Le siguen los internautas de la comunidad canaria, donde se pasan 26 horas y 53 minutos al mes conectados de media a las redes sociales. El tercer puesto lo ocupa la región de Murcia, donde los internautas pasan 26 horas y 52 minutos al mes de media navegando por sus redes sociales.

Estas tres comunidades son las únicas que superan las 26 horas de media al mes en redes sociales. Extremadura (con 25 horas y 19 minutos) y La Rioja (con 25 horas y 9 minutos mensuales) completarían el top 5 de regiones españolas donde más tiempo se emplea de media estas plataformas.

En el extremo opuesto se encuentra País Vasco, donde los internautas pasan, de media, casi cinco horas menos al mes que sus homólogos cántabros. En Euskadi, los usuarios invierten 21 horas y 55 minutos al mes en consultar sus perfiles sociales.

La Comunidad de Madrid es la otra región que no supera las 22 horas de conexión media a redes sociales por parte de cada usuario. Los madrileños en concreto pasan 21 horas y 58 minutos de media consultando sus perfiles sociales, según el informe de GfK Dam.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.