Ranking de criptomonedas para invertir en 2024

criptodivisas de plata y oro

El mercado de las criptomonedas sigue en constante evolución. Después del halving de Bitcoin que tuvo lugar hace sólo unos días y que ha afectado considerablemente a la minería, continúan apareciendo nuevas oportunidades para invertir en el ámbito de las criptodivisas.

Lejos de la inestabilidad de otros periodos, 2024 se está perfilando como un año prometedor para quienes quieren iniciarse o quienes desean afianzar sus inversiones en criptomonedas. Aparecen monedas únicas, capaces de generar rendimientos significativos, cambian las dinámicas de mercado y las alternativas de inversión se diversifican.

Lo mismo ocurre con las posibilidades para operar con criptodivisas, pues siguen creciendo considerablemente, desde las casas de apuestas que aceptan criptomonedas hasta los cajeros que permiten sacar Bitcoins en la calle o los comercios que aceptan todo tipo de activos digitales como medio de pago.

En este contexto tan prometedor, entre las numerosas opciones disponibles, las criptodivisas continúan destacando por su apuesta de valor y por el potencial de crecimiento de muchas de ellas.

Criptodivisas a tener en cuenta durante este año

Dado que la decisión de invertir parece ser particularmente atractiva este año, hemos elaborado un ranking que permita tener en cuenta las criptomonedas que, a priori, resultan más interesantes para invertir este año. Serían las siguientes:

-Ethereum. Es una de las criptomonedas de mayor capialización de mercado en la actualidad (482 billones de dólares) y su precio está en una marca que no se alcanzaba desde 2001. El crecimiento en lo que va de año es superior al 75% y se espera que su buen desempeño continúe el resto de meses del año incluso con una próxima actualización.

-Dogeverse. Se trata de una memecoin con gran potencial. Recoge el potencial de inversión de Doge pero funciona con múltiples cadenas de bloques, lo que le permite una interoperabilidad de redes que la convierte en una divisa muy atractiva. Entre estas cadenas de bloques, se incluyen Ethereum, Solana y BNB Chain.

En el mercado existe un fuerte interés por su preventa y promete un alto potencial de retorno por staking, lo que la convierte en una de las opciones para tener en cuenta este año.

-Sponge V2. Otra memecoin que tiene un gran potencial. En este caso se trata de la versión renovada de Sponge, y permite participar en ella con tokens de la versión anterior. Ha generado una gran expectación entre los inversores.

-Litecoin. Se trata de una criptodivisa peer to peer de las más populares en la actualidad, puesto que facilita la ejecución de pagos instantáneos en cualquier parte del mundo a un coste prácticamente nulo.

Basada en un protocolo criptográfico descentralizado, ha generado grandes expectativas en cuanto a su precio, que podría situarse en los 100 dólares en las próximas semanas.

-Polkadot. Su precio se encuentra en máximos históricos y es una de las monedas más seguras para invertir en la actualidad. Es la gran competidora de Ethereum y pasa por un momento de salud financiera que merece la pena aprovechar.

-Slothana. Recién lanzada en marzo de este año, podría considerarse como la memecoin más prometedora de Solana en la actualidad. Su potencial viral es muy alto y ha capturado la atención de miles de inversores con un modelo simple y efectivo. Existe un optimismo controlado con respecto al futuro de este token en los próximos meses.

-eTukTuk. Si no tienes prisa por obtener beneficios, este activo digital puede ser recomendado para tu inversión. Lanzado en 2023, año en el que fue una de las criptos de nuevo cuño de las que más se habló, ofrece una alta rentabilidad a largo plazo y un sello diferencial que llama la atención de gran parte del mercado menos conservador.

-Polygon. Uno de los proyectos más sólidos en la actualidad en el ámbito de las criptomonedas. Su bajo valor permite pensar en oportunidades de obtener importantes rendimientos a largo plazo. Es parte integral de una red muy utilizada y ofrece una escabilidad y un entorno muy favorable a los inversores.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.