Ranking de empresas con más profesionales del Social Media contratados

Algoritmo Community Manager

Contar con un único Community Manager a veces no es suficiente. Las grandes compañías necesitan un gran número de profesionales para gestionar su presencia en las distintas redes sociales y, dependiendo de su estrategia, necesidades y objetivos, deben organizar departamentos de Social Media con muchos empleados y una estructura jerárquica en la que se repartan las responsabilidades.

Amazon es la compañía con más profesionales del Social Media contratados

La profesionalización del Community Manager -término que se emplea, como licencia, de forma genérica para todos los profesionales que trabajan en redes sociales- es un hecho y se camina ya hacia una cierta madurez, lo que ha llevado también a la especialización y aparición de nuevos roles en los departamentos de Social Media.

Ya no sólo se habla de Community Managers, sino también de Social Media Managers, Social Media Strategists… e incluso responsables de contenidos para redes sociales, de posicionamiento en Social Media y muchos otros perfiles que ya pueden encontrarse sobre todo en grandes compañías.

La app de colaboración de contenidos Planable ha publicado un estudio llamado «Social Teams 100» con una interesante herramienta en la que detalla cómo son los departamentos de Social Media de grandes empresas. En ella se puede filtrar para obtener un ranking de las 100 compañías con más profesionales contratados. Aquí se muestran los 20 primeros:

Empresas Social Media

Según el informe, Amazon es la empresa con el departamento de Social Media más grande del mundo, pues en ella trabajan 948 profesionales, seguida de Accenture (713 profesionales) y Microsoft (453). Otras compañías que completan el top 10 serían Apple, Barnes & Noble, L’Oreal, Nestlé, Wells Fargo, Lululemon y T-Mobile.

En la página web del informe se puede consultar el resto del listado y también otros datos interesantes. Por ejemplo, es posible ver las empresas que más han incrementado el número de profesionales del departamento de Social Media en el último año.

Según los datos aportados, en esta clasificación sería la firma OigeTit la que lideraría la clasificación, al haber incrementado su plantilla en un 833%. De los 56 profesionales que trabajan en esta empresa, 50 corresponden al departamento de Social Media, según el informe.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.