Marcas de móviles más vendidas en el mundo

ventas teléfonos moviles

El mercado de teléfonos móviles lleva un par de años estancado a nivel mundial. Aunque siguen produciéndose importantes lanzamientos y nuevas marcas fabricantes entran en juego, las ventas de dispositivos apenas han crecido.

Esto -que puede deberse a varios motivos, como la saturación del propio mercado, donde ya cada individuo tiene al menos un teléfono móvil, la situación de recesión económica a nivel global o el creciente precio de comercialización de los nuevos lanzamientos- tiene consecuencias importantes para las marcas tradicionales.

Al tener que repartirse las ventas entre más jugadores, y al tener que lidiar con un entorno económico cambiante, la mayor parte de las compañías están experimentando un importante descenso del número de terminales vendidos.

A nivel global las ventas de smartphones durante el primer trimestre del año crecieron un 7,8%, según el último informe de la consultora IDC, pero las ventas de los principales fabricantes descendieron considerablemente.

Cuáles son los principales vendedores de teléfonos móviles en la actualidad

Durante el primer trimestre de 2024 la empresa fabricantes de teléfonos móviles que más terminales ha vendido ha sido Samsung. La firma surcoreana arrebata así a Apple el primer puesto, que tenía desde hace varios ejercicios.

Samsung ha registrado una caída de sólo el 0,7% de sus ventas, lo que le ha permitido recuperar esa primera posición en detrimento de Apple. La compañía de la manzana ha vendido durante los tres primeros meses del año un total de 50 millones de teléfonos iPhone, lo que supone un 9,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Es cierto que, para Apple, tradicionalmente el primer trimestre del año suele ser más flojo, pues su lanzamiento principal se realiza en otoño, mientras que Samsung presenta su nueva gama de dispositivos en febrero, lo que aumenta las ventas. De todas formas, el rendimiento de Apple durante los primeros meses de 2024 está siendo muy por debajo de lo esperado en cuanto a ventas.

En tercera posición se sitúa la firma china Xiaomi, que vendió 40 millones de teléfonos durante los tres primeros meses del año. Esto supone un 33% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cuarta plaza la ocupa una marca desconocida para el público español. Transsion, también de origen chino, ha vendido 28 millones de teléfonos móviles, lo que supone un 84% más que el año pasado. Son dispositivos de gama baja a precios muy agresivos que tan sólo se venden -por el momento- en Asia, aunque planea su asalto a otros continentes a lo largo del año.

En quinta posición se sitúa otra marca asiática, OPPO, que durante los tres primeros meses del año ha visto cómo sus ventas de teléfonos móviles descendían un 8,5% según el informe de IDC.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.