Ravelry, la comunidad online para los amantes del punto y el ganchillo

ravelry ganchillo

Hasta no hace muchos años, todos aquellos aficionados/as a los bordados, los bolillos y el punto de cruz se reunían en casas de particulares o en talleres de costura para comentar novedades, patrones y demás. Ahora se siguen reuniendo… pero a través de la red.

Ésta es una de las muchas posibilidades que ofrece Ravelry, una comunidad para compartir, aprender e intercambiar proyectos, patrones o herramientas con otros usuarios afines al mundo de la costura y la mercería.

Fundada hace cuatro años, cuenta ya con más de un millón de usuarios activos en todo el mundo. Entre ellos, miles de españoles que, dentro de su grupo en Ravelry, comparten proyectos, informaciones de interés, recomiendan tiendas, hacen quedadas, etc.

Y es que esta comunidad online dispone de interesantes secciones que sirven de punto de encuentro tanto para profesionales como para gente más amateur. Una de ellas, Proyectos, pasa por ser una bitácora de los trabajos realizados. Se detalla el patrón empleado, hilo, agujas o la fecha de inicio-finalización. En Grupos, podemos acceder a foros donde compartir pensamientos, experiencias o ideas. Por su parte, en la sección de Patrones existe un amplio catálogo de modelos, algunos incluso listos para su descarga.

¿Todavía no te convence? Un dato más. Ravelry fue premiada en 2010 por la revista británica para diseñadores y desarrolladores web .net magazine, como la mejor comunidad online del año por delante de, nada más y nada menos, Facebook y Twitter.

Cristian Buades

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.