Real Madrid y FC Barcelona se la juegan en Facebook
La red social de Mark Zuckerberg se ha convertido en un terreno de juego en el que también disputan sus partidos los grandes equipos de fútbol de la Liga española.
Sus andanzas, sus resultados, tienen una repercusión inmediata cada vez que hay partido en Twitter, pero además, en Facebook, ambos equipos se juegan mucho más que su prestigio.
Por ejemplo, los candidatos a las elecciones a la presidencia del Barcelona hacen de Facebook una herramienta electoral más. Mientras tanto, la red social todavía se mofa de la eliminación del equipo blanco en la Champions League. «Los cuartos de final no existen, son los padres» es sólo uno de los grupos en los que miles de fans sonríen con el desastre europeo merengue.
No es el único, sólo uno de los más numerosos. Hay otros que hacen interesantes juegos de palabras o hacen referencia a las tradicionales «señoras que pasan a cuartos de final antes que el Madrid» (tiene casi 9.000 seguidores), o que se preguntan sobre los 300 millones de euros que el presidente Florentino Pérez se gastó en fichajes el pasado verano. Ante eso también hay otra solución en forma de grupo: «Se alquila el Bernabéu todos los martes y miércoles hasta agosto«, con 14.00o seguidores en la red social.
Obviamente el grupo en Facebook del Olympique de Lyon también ha crecido considerablemente en seguidores -muchos de ellos procedentes de todas partes de España. Madrid en menor número, claro.
Por su parte, en Barcelona, además de sonreir viendo la proliferación de estos grupos en la red social, los precandidatos a su Presidencia mantienen su propia batalla interna en Facebook. Suben fotografías, comentan iniciativas que pondrán en marcha…
Desde Jaume Ferrer -actual vicepresidente- que atesora el que quizá sea el perfil más activo (con cuenta en Formspring.me incluida) hasta Guixà y Benedito, pasando por Alfons Godall y Xavier Sala i Martí, además de forma muy amena, que ya superan los 6.000 simpatizantes. Sandro Rosell y Ferrán Soriano son quizá los que no se han dado cuenta demasiado todavía del tirón que lo social tiene en toda elección. Que aprendan de Obama.
Y eso, que aún no ha llegado el clásico que se supone que decidirá la liga -o buena parte de ella-… El fin de semana del 10 y 11 de abril llegará el derby, y con él, las redes sociales rebosarán de fútbol de nuevo…