Cómo recibir notificaciones de un móvil Android en el ordenador

Las mejores apps Android para trabajar en 2022

Si tienes un teléfono móvil Android, debes saber que existe la posibilidad de recibir las notificaciones en tu PC de forma fácil, siempre que emplees la nueva versión del sistema operativo Windows. Si utilizas Windows 11, esta integración es posible y seguro que te hará la vida más fácil.

Así no tendrás que estar pendiente de la pantalla de tu móvil y podrás estar al tanto de cualquier notificación, por ejemplo, mientras trabajas o escribes un email en el ordenador. Si quieres controlar las notificaciones del móvil desde el ordenador, esto es lo que debes hacer:

Cómo recibir las notificaciones del teléfono en Windows 11

Es muy simple, el requisito más importante es instalar la aplicación «Enlace a Windows» en el móvil Android, la encontrarás sin obstáculos en Google Play Store. En cuanto a Windows 11, la app viene incorporada de fábrica, así que no deberás bajarla. Ahora, para que la vinculación sea exitosa, haz lo siguiente.

– Ingresa en «Enlace a Windows» desde tu smartphone.

– Aprieta en «Continuar» y pulsa en «Vincula tu teléfono y tu PC». Automáticamente, se habilitará la cámara para escanear un código QR.

– Ahora, ve a tu ordenador y abre el programa «Enlace móvil».

– Verás varias opciones, solo tienes que marcar la casilla que lleva por nombre «La aplicación enlace a Windows está preparada». Presiona en el botón «Sincronizar con código QR».

– Coge el móvil y escanea el código QR que se expondrá en la pantalla del computador.

– Para habilitar las notificaciones en tiempo real, estando en el ordenador, entra en «Enlace Móvil», haz clic en el botón «Abrir la configuración en el teléfono».

– Ahora llegará una notificación al móvil que sirve para ingresar a los permisos del mismo.

– Toca en «Abrir» y permite las notificaciones de la app «Enlace a Windows». Es todo, ahora tendrás el control en el ordenador.

En las últimas semanas también te hemos comentado otras opciones que te ayudarán a sacar más partido a Windows 11, como por ejemplo, instalar apps de Android en el SO, o cómo usar mandos en cualquier juego de móviles.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.