RECICLOS, la app con la que reciclar y ganar incentivos con ello

Reciclar medio ambiente

Quizá eres de los que considera que reciclar y contribuir al cuidado del medioambiente ya proporciona suficiente recompensa y te merece la pena ese pequeño esfuerzo que supone gestionar tus residuos y depositarlos en el contenedor correspondiente. Pero… ¿y si además de la satisfacción de estar protegiendo nuestro entorno y recursos naturales pudieras obtener incentivos y recompensas por reciclar?

Esto ya es posible gracias a RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que se ha lanzado en España con el objeto de premiar a los ciudadanos que reciclan y protegen el medioambiente ofreciéndoles incentivos sostenibles y sociales.

RECICLOS ha sido desarrollado por Ecoembes y supone la evolución del actual modelo de reciclaje, al incorporarle la tecnología móvil y los incentivos sostenibles. Pensado para ser utilizado en el proceso de reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas, fomenta la circularidad de los envases que se consumen para darles una nueva vida.

¿Cómo funciona RECICLOS?

RECICLOS ya está presente en municipios de todas las Comunidades Autónomas, en contenedores amarillos instalados en la vía pública a los que se ha incorporado la tecnología para detectar su uso por parte de los ciudadanos que participan en el programa, así como en máquinas de reciclaje que se han ubicado en otros lugares como estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio…

Si quieres formar parte de este sistema de devolución y recompensa por reciclar tus botellas de plástico de bebidas y latas, lo único que tienes que hacer es descargarte la app gratuita de RECICLOS, que está disponible tanto en Google Play para móviles Android como en Apple Store para móviles con sistema operativo iOS.

Mediante esta aplicación podrás escanear el código de barras de las latas y botellas de plástico que consumas y que quieres reciclar. Una vez hecho esto, deposita el envase en un contenedor amarillo o máquina de reciclaje y escanea el código QR que aparece en el contenedor o la máquina.

reciclaje

Así podrás obtener puntos que después podrás canjear por incentivos sostenibles o sociales. Entre otras acciones, podrás fomentar la movilidad sostenible participando en sorteos para billetes de transporte público o bicicletas. También podrás realizar donaciones a ONG para mejorar tu barrio y ayudar a los que más lo necesitan. Por ejemplo, los vecinos del municipio murciano de Bullas, están contribuyendo con sus RECICLOS a cuidar las zonas verdes en lo que antes era un antiguo vertedero, mientras que los de Getafe participan en la plantación de árboles en zonas cercanas a colegios.

Como ves, de forma fácil y sencilla podrás reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas y, además de contribuir con el medioambiente, también podrás mejorar tu barrio o participar en otras iniciativas sociales. Gracias a la integración de la tecnología con el hábito de reciclar, desde Ecoembes trabajar para que las personas mejoren su manera de vivir de forma respetuosa con el medioambiente con soluciones innovadoras como esta creada por The Circular Lab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, y desarrollada con tecnología 100% española.

RECICLOS impulsa la circularidad de nuestros envases, fomenta su recogida selectiva, incrementa su reciclaje y avanza para cumplir los retos regulatorios europeos en materia de reciclaje. No lo dudes y descárgate ahora la aplicación y comienza a reciclar y obtener incentivos por ello.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.