Cómo establecer recordatorios de llamadas en Android e iOS

En la actualidad, los móviles sirven para todo tipo de tareas y cuentan con millones de aplicaciones disponibles, pero por supuesto también siguen valiendo para sus labores clásicas, como enviar mensajes y efectuar llamadas.
Si tienes mala memoria y necesitas efectuar muchas llamadas al día, configurar recordatorios es lo mejor que puede hacer.
Si no dejas de hablar por teléfono, ya sea por trabajo o para hablar con tus amigos y familiares, debes saber que hay una buena cantidad de apps para hacer llamadas gratis, lo mismo ocurre con las aplicaciones para realizar videollamadas. Pero además, hoy te vamos a contar cómo establecer recordatorios de llamadas, algo que nunca está de más, sobre todo si las empleas constantemente en el trabajo o con la familia.
Hay varias opciones que tienes disponibles, tanto en Android como iOS, para esta tarea y además, todas son fáciles de ejecutar. Solo tienes que seguir las indicaciones que daremos a continuación y eso será todo. Pautarás tu recordatorio en cuestión de un par de minutos o menos.
Cómo establecer recordatorios de llamadas en Android
Las mejores dos opciones que tienes a tu alcance son las siguientes:
– Asistente de Google: es muy sencillo, Assistant agregará lo que le indiques al calendario. Solo tienes que decirle que te recuerde llamar al contacto en cuestión a la hora y día que lo requieras. También tiene la capacidad de hacer una lista de todos los recordatorios pendientes para anexarlos a la pantalla de inicio.
– Calendario de Google: si no quieres hablar con el asistente, puedes hacerlo tú mismo manualmente. Solo deberás pulsar en «Recordatorio», agregar los detalles y seleccionar «Guardar».
Cómo pautar alertas de llamadas en iOS
– Siri: puede que sea la opción más fácil que tienes en tu iPhone. Solo habla con la IA y dispón los recordatorios para que nada se te pase por alto. Asegúrate de tener instalada la app «Recordatorios» para que Siri guarde la información sin inconvenientes.
– Slack y Slackbot: si tienes instalado Slack en tu iPhone o Android, hará todo el trabajo por ti. Slackbot funcionará como tu asistente personal dentro de la app, por ende, te ayudará a tomar notas y elaborar todo tipo de recordatorios, ya sea para hacer llamadas, enviar mensajes, etc. Lo único que tienes que hacer es decirle a Slackbot cuándo debe recordarte efectuar la llamada.