Cómo recuperar apps y juegos borrados en Android

Recuperar apps y juegos borrados en Android

Es común borrar apps o juegos accidentalmente. La pérdida de software puede suceder hasta si tienes uno de los mejores móviles Android. Ciertamente, se trata de algo molesto, ya que se pierden configuraciones o herramientas que pueden resultar esenciales.

Aquí encontrarás una guía con el procedimiento necesario para recobrar cualquier juego o aplicación en Android. Lo mejor de todo es que la recuperación se puede hacer con las funciones de Google Play Store, no se necesitará nada más. No habrá que emplear apps de terceros, lo que facilita mucho las cosas.

Por qué se eliminó una app de Android

Pueden ocurrir varias cosas:

– Borrar una app accidentalmente es algo que pasa todo el tiempo.

– Un malware puede alterar, corromper y suprimir archivos y programas que están instalados en el móvil. Además, existen algunos antivirus que podrían limpiar el disco duro y provocar pérdidas.

– Los restablecimientos de fábrica harán un borrado completo del sistema.

– Cambiar a un smartphone nuevo puede dejar a algunas aplicaciones en el olvido durante la transferencia de datos.

Así puedes recuperar apps y juegos borrados en Android

– Entra en Google Play Store y ve a la sección donde están todas tus apps y videojuegos descargados.

– Ahora, ve a tu perfil, para ello, oprime en la foto que está en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú de tu cuenta de Google.

– Estando en el menú, toca en «Administrar aplicaciones y dispositivos». Luego, ingresa en «Administrar» para que se abra una lista con cada una de las apps que has instalado a lo largo del tiempo.

– Ve al menú desplegable de color verde que está en la zona superior izquierda y pulsa sobre él. Se habilitarán dos opciones, «Instalado» y «Desinstalado», selecciona «Desinstalado» para que se abra una lista con todas las apps (incluyendo las que se eliminaron).

– Finalmente, elige la aplicación que quieres reinstalar para que Play Store te redirija a la sección donde volverás a instalar la app con todas las configuraciones que habías dispuesto para ella.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.