Cómo recuperar la cuenta en Instagram

Subir nueva foto a Historias de Instagram

Instagram ha habilitado un procedimiento para permitir la recuperación de la cuenta en esta red social a todo aquel usuario que la haya perdido.

Un ataque hacker o el extravío de las credenciales pueden ocasionar la pérdida de acceso a la cuenta en Instagram

Esto es algo que puede haber sucedido como consecuencia del ataque de un hacker y que obliga al legítimo y original propietario de la cuenta a reclamar su titularidad. Hasta ahora esta tarea era muy engorrosa y pasaba por tratar de ponerse en contacto con Instagram, algo que no es nada fácil.

Sin embargo, el problema a partir de ahora quedará resuelto gracias a una nueva sección denominada “Hacked” encaminada a resolver este tipo de problemas, que ya se encuentra activa en la web de Instagram y a la que puede accederse desde el perfil de cada usuario y la dirección web Instagram.com/hacked.

Instagram recuperar cuenta

A través de la este apartado, tal y como puede verse en la imagen superior, pueden reportarse suplantaciones y robos de cuentas pero también es la vía para recuperar una cuenta si el caso es el más prosaico olvido o confusión con las credenciales o contraseñas que dan acceso a la misma. Incluso pueden darse problemas de seguridad en algunos supuestos de uso de varias cuentas de Instagram simultáneamente.

Todo ello podrá reportarse directamente en la sección Hacked y la compañía tratará de dar solución al problema. Instagram afirma por otra parte que está trabajando para desarrollar sistemas capaces de evitar estos hackeos a las cuentas incluso antes de que se produzcan, lo que incluye el envío de mensajes de alerta sobre cuentas sospechosas que ya hayan suplantado identidades.

A comienzos de 2022 Instagram anunció la introducción de un mecanismo de recuperación de cuentas que se basaba en dar opciones como solicitar la ayuda de contactos en la red social que acreditasen la identidad del usuario cuya cuenta se hubiese perdido o hubiese sido secuestrada/suplantada. A partir de ahora gracias al nuevo apartado «Hacked» se podrá seleccionar a dos contactos que dispongan de cuenta en Instagram para que ayuden en esta verificación de la identidad.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.