Cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp

Cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp

Saber cómo recuperar fotos borradas en WhatsApp puede ser muy conveniente en esas situaciones en las que, de forma accidental, pulsas la opción «Borrar mensaje» en una ventana de chat dentro de la app de mensajería instantánea propiedad de Meta.

Afortunadamente, recuperar fotos borradas en WhatsApp es posible. El proceso es un tanto distinto a recuperar mensajes borrados en Telegram o imágenes eliminadas en Google Fotos.

Formas de recuperar fotos eliminadas en WhatsApp

Sobre todo, debes tener en cuenta que para poder recuperar las fotos borradas en WhatsApp, hay distintos métodos disponibles. Aunque algunos no lo requieran, lo más aconsejable siempre para evitar la pérdida de fotos que sean importantes es hacer periódicamente una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp.

Recupera las fotos que se guardaron automáticamente en WhatsApp

La configuración predeterminada de tu aplicación de mensajería instantánea permite que las fotos que recibes en WhatsApp se descarguen y se guarden de forma automática en el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.

Si no has modificado estas configuraciones, entonces estás de suerte. Para recuperar la foto eliminada, podría bastar con simplemente abrir la galería de tu smartphone e intentar localizar el archivo en cuestión.

Recuerda que puedes utilizar filtros y buscar por carpetas, lo que te permitirá agilizar el proceso de búsqueda. Si la encuentras, podrás compartirla nuevamente y, esta vez sí, incluirla en tu copia de seguridad.

Cómo restaurar las imágenes eliminadas desde una copia de seguridad de WhatsApp

Este método solo puedes aplicarlo si has activado el guardado automático de tu copia de seguridad de mensajes en la nube de Google Drive u otros servicios similares. Además, el procedimiento aplica solo si has borrado la foto recientemente.

Ahora bien, si borraste la imagen justo después de que se subiera la última copia de seguridad en la nube, entonces lo que debes hacer es desinstalar la app de WhatsApp y reinstalarla. A continuación, vuelve a introducir tus datos y elige la restauración de la última copia de seguridad. De esta forma, todos los chats aparecerán nuevamente tal y como estaban.

Restablece fotos eliminadas desde el almacenamiento interno de un móvil Android

Este método solo funciona en Android. WhatsApp guarda tanto archivos enviados como recibidos en una carpeta específica dentro del almacenamiento local de tu dispositivo.

En este sentido, para poder recuperar una imagen que has eliminado, puede bastar con tener una app de exploración de archivos instalada.

Ingresa a ella y localiza la carpeta «Android», seguido de «media», «com.whatsapp». Luego, entra a la carpeta «WhatsApp», «Media» y finalmente «WhatsApp Images». Allí podrás encontrar las fotos enviadas y recibidas, incluso aquellas que has eliminado de tus chats.

Última opción: Pide a tu contacto que te reenvíe la foto

Si definitivamente la foto eliminada no estaba incluida en ninguna copia de seguridad, entonces lo siguiente que puedes hacer es solicitarle al contacto o a los integrantes del grupo donde se compartió la imagen que te la reenvíen. Recuerda que el hecho de tocar la opción «Eliminar para mí» no borra la imagen en la ventana de chat de tu contraparte.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.