TikTok elimina 105 millones de vídeos que incumplían sus normas

Ver perfiles como anónimo en TiKTok

TikTok ha eliminado casi 105 millones de vídeos que violaban sus políticas de uso durante los seis primeros meses del año, una cifra que duplica los que eliminó durante el mismo periodo de 2019.

TikTok solo recibió cuatro solicitudes de información sobre usuarios españoles por parte de las fuerzas de seguridad en el primer trimestre del año

El dato se extrae del nuevo informe de transparencia que ha dado a conocer TikTok, en el que ofrece todos los datos sobre la forma en la que se ha moderado el contenido en la red social durante el primer trimestre del año. En él, por ejemplo, se señala que el 96,4% de los contenidos eliminados fueron borrados de forma automática, antes de que los usuarios los denunciaran, y que el 90,3% de ellos fueron retirados antes de que ningún usuario pudiera verlos.

Entre los vídeos eliminados, un 30% contenían de desnudos, mientras que el 22,3% representaban actividades peligrosas para menores de edad. El país en el que más vídeos fueron eliminados fue la India, curiosamente, lugar en el que la red social está prohibida desde hace meses, ya que allí se retiraron casi 38 millones de vídeos. Le siguen Estados Unidos, con casi 10 millones de vídeos retirados -y donde esta semana ha logrado no ser bloqueada por el gobierno, al menos por el momento-, Pakistán con 6,4 millones de vídeos y Brasil con 5,5 millones.

En cuanto a solicitudes de información de los usuarios por parte de las fuerzas de seguridad, es la India también donde más se han producido (1.187 solicitudes), seguido de Rusia, con 296 peticiones y Estados Unidos, con 222. Curiosamente, en España se han producido un total de cuatro solicitudes de información. En cuanto a peticiones de gobiernos, se recibieron un total de 135, por parte de 15 administraciones de todo el mundo.

El informe también señala los distintos cambios en las políticas de privacidad que ha llevado a cabo TikTok en los últimos meses para adaptarse a la proliferación de contenidos falsos sobre salud o relativos al Covid-19, así los esfuerzos para verificar datos en territorios locales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Japón e India.

Aprende aquí, además, a retransmitir partidas de videojuegos en TikTok.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.