La red social BeReal, vendida a Voodoo, un desarrollador de juegos francés

red social BeReal

Quizá ya ni la recuerdas, pero en 2022 hubo una red social llamada BeReal que revolucionó el panorama mediático y atrajo los ojos de usuarios de todo el mundo con un nuevo concepto de publicación a la hora de compartir contenido.

En BeReal las fotografías se toman en tiempo real, compartidas en el preciso instante que señalaba la aplicación para mostrar un mundo sin postureo, sin decenas de tomas hasta encontrar la más conveniente y sin algoritmos.

Tras algunos meses de cierta popularidad -incluso algunas otras redes sociales como Instagram y TikTok lanzaron funcionalidades parecidas imitando a BeReal– la app fue perdiendo fuelle, sufrió algunos problemas de privacidad y, aunque no llegó a cerrar, ya no se habla tanto como antes de ella, ni la plataforma registra los picos de actividad que alcanzó hace ahora dos años.

El crecimiento de BeReal en los últimos meses no sólo se ha estancado, sino que ha decaído, y también lo ha hecho su capacidad para obtener ingresos. Por tanto, los creadores de la aplicación han decidido obtener el máximo rendimiento posible de ella antes de que sea demasiado tarde: la han vendido.

El comprador ha sido un desarrollador de videojuegos y aplicaciones móviles francés llamado Voodoo, que ha comprado BeReal por 530 millones de dólares.

Parece una gran cantidad la abonada, teniendo en cuenta lo que proporciona en la actualidad BeReal. Según la compañía, posee 50 millones de usuarios activos al día, aunque quizá podrían ser unos cuantos millones menos.

Al parecer, la intención de Voodoo es de alcanzar en los próximos meses 100 millones de usuarios diarios, lo que parece un poco complicado a no ser que se lancen nuevas herramientas que supongan un revulsivo para la aplicación.

De la misma manera, Voodoo tiene previsto incluir banners de publicidad en la app de BeReal, lo que también puede disuadir a algunos usuarios de entrar activamente en la plataforma si se encuentran con un bombardeo de anuncios.

Eso si, Voodoo se hace con una app de nombre atractivo, en la que puede llegar a contactar con una audiencia potencial de millones de usuarios, pero… ¿será eso suficiente? ¿conseguirá Voodoo levantar el vuelo de BeReal?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.