Cierra la red social Koo, principal alternativa a X en la India

La red social Koo, creada en India, y que obtuvo gran popularidad cuando Elon Musk compró lo que hoy día es X, convirtiéndose en una de las principales alternativas a Twitter, cierra sus puertas de manera definitiva.

Koo consiguió millones de usuarios en su país de origen e incluso pudo expandirse a otros territorios, como Brasil. La posibilidad de expresarse en la plataforma con múltiples lenguajes locales (dado el entramado idiomático de la India) le hizo conseguir popularidad, pero sobre todo fueron las tensas relaciones entre Twitter y el gobierno hindú las que catapultaron la fama de Koo.

Al parecer, mientras que Twitter se oponía a que el gobierno del país pudiera controlar algunos contenidos en la plataforma, Koo abrazó sin problemas la normativa gubernamental local. Esto hizo que muchos políticos decidieran abrir cuenta en la red social, lo que atrajo a millones de usuarios.

Koo red social India

A pesar de ello, la plataforma, que consiguió cifras récords de descargas a principios de 2023, no ha conseguido mantenerse a flote. A pesar de su éxito inicial, la compañía tenía serios problemas para seguir creciendo y arrastraba importantes problemas económicos al no haber encontrado una forma de monetizar el servicio.

Durante los últimos meses, a pesar de todo, Koo se había asegurado una ronda de financiación de 60 millones de dólares por parte de inversores internacionales como Tiger Global y Accel. Sin embargo, no resultaba suficiente.

Es por eso que se encontraba en conversaciones para ser adquirida por Dailyhunt, una compañía de medios digitales valorada en 5.000 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de que se encontraban las negociaciones en un punto muy avanzado, éstas han finalizado esta semana sin llegar a un acuerdo.

No eran la única posibilidad de adquisición que barajaban los fundadores de la red social, Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka, quien en los últimos meses se habían reunido con varias compañías de medios online para buscar una salida a su plataforma.

Sin embargo, tal y como han publicado en LinkedIn, todas las conversaciones fueron infructuosas, por lo que han anunciado el cierre de la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.