La red social X lanzará una app de vídeos para televisores inteligentes

twitter x red social

La red social X -compañía anteriormente conocida como Twitter- está terminando el desarrollo de una app para televisores inteligentes que permitirá ver los vídeos subidos a la plataforma.

Así lo ha confirmado la CEO de X, Linda Yaccarino, a través de un post publicado en su cuenta en la red social. En él señala que esta nueva aplicación permitirá disfrutar de contenido en las smart TV en tiempo real.

En ella, un algoritmo especifico permitirá mostrar a los usuarios contenido actualizado. Gracias al empleo de la Inteligencia Artificial, se mostrarán los vídeos ordenados en secciones y temáticas.

La interfaz de la aplicación -que puede verse en el vídeo que acompaña al post de Yaccarino- es similar a la de otras plataformas de vídeos, como es el caso de YouTube.

Además, el visionado podrá hacerse de forma cruzada entre plataformas. Es decir, se podrá empezar a ver un vídeo en X en el teléfono móvil y continuar viéndolo desde donde se dejó en la app para televisores inteligentes.

La aplicación estará disponible «para la mayor parte de las televisiones inteligentes» del mercado, según Yaccarino. Sin embargo, la directiva no ha confirmado la fecha en la que podrá empezar a usarse la aplicación.

Según sus palabras, esta llegará «pronto», pero no ha confirmado cuándo exactamente. Tampoco se sabe si estará disponible desde un primer momento en todos los mercados o si se lanzará primero sólo en algunos países.

El futuro lanzamiento de la aplicación forma parte de la estrategia de X de convertirse en una súper aplicación, una plataforma en la que el vídeo sea el contenido fundamental.

Curiosamente, Truth Social, la red social creada por Donald Trump como competencia a X, también ha dado a conocer recientemente su intención de lanzar una plataforma de TV en streaming.

Sin embargo, en este caso se centrará en «noticias de actualidad» y tendrá también contenidos religiosos. Según palabras del propio Trump, en su plataforma también tendrán cabida contenidos que han sido rechazados por otras redes sociales. De momento, tampoco se ha confirmado fecha de lanzamiento de esta plataforma de streaming audiovisual.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.