La red social X permitirá publicar «Artículos» más extensos

Red social X

X (la red social antes conocida como Twitter) quiere dejar de ser una plataforma de microblogging como fue en el pasado. Tras duplicar el límite máximo de caracteres en los posts hasta los 280 en 2017 y permitir mensajes de hasta 25.000 caracteres para los suscriptores, la plataforma se abre ahora a permitir la publicación de contenidos de todavía más larga extensión.

Llamados «Artículos», esta nueva funcionalidad estará reservada para los suscriptores de Premium+, el servicio de pago de la plataforma, y para las organizaciones verificadas en la red social. Estos contenidos permitirán llegar hasta los 100.000 caracteres -mas o menos unas 15.000 palabras- y convertirían al perfil del usuario en un auténtico blog.

De momento la función se encuentra en fase de prueba, pero ya ha sido confirmada por el propio Elon Musk. Cuando se lance definitivamente, para crear un «Artículo» tan sólo habrá que acceder a la función, que se encuentra en la columna lateral izquierda de la cuenta de X (siempre que se sea suscriptor del servicio Premium+), lo que habilita el acceso al editor de contenidos.

Como novedades, en el se permite adjuntar contenido multimedia (fotografías y vídeos) en el interior del texto, y se añaden algunas funcionalidades adicionales, como la posibilidad de formatear el texto: incluir negritas, cursivas… así como listados con numeraciones o líneas de puntos, para enriquecer la lectura.

Al ser publicados, los Artículos aparecerán en la propia sección, pero también en el feed de actualizaciones de los seguidores. Incorporarán un diseño diferente para que puedan ser diferenciados de las publicaciones normales.

Por último, cabe destacar que no es la primera vez que la compañía aborda el lanzamiento de contenidos de gran extensión. Recordemos que ya en 2022, cuando todavía era Twitter y Elon Musk no había comprado la red social, experimentó con una función denominada «Notes» y que permitía publicar contenidos largos e incluso añadirles fotografías y vídeos.

Sin embargo, entonces sólo quedó en una prueba y la herramienta no fue lanzada oficialmente para todos los usuarios. Sin embargo, ahora, los «Artículos» recuperan aquel desarrollo y sus principales características y parece que sí estarán disponibles para todos los usuarios de X, siempre que sean suscriptores del servicio Premium+ y paguen su cuota mensual.

Lo que no ha confirmado X ni Elon Musk es a partir de cuándo, ya que aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de esta funcionalidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.